Microsoft estaría por adquirir Skype por $8.5 mil millones de dólares

carlos10 Mayo 2011 - 12:23pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Microsoft estaría por adquirir Skype por $8.5 mil millones de dólaresSi la información que brinda el Wall Street Journal es creíble, Microsoft estaría a punto de adquirir el popular servicio de VoIP Skype por US$ 8.5 mil millones de dólares americanos. Microsoft y Skype no han emitido ningún comunicado oficial sobre este probable acuerdo de compra, pero según WSJ el acuerdo podría ser anunciado muy pronto.

"Skype es un servicio fenomenal, que es amado por millones de personas en todo el mundo", dijo el CEO de Microsoft Steve Ballmer en un comunicado. "Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real, para que la gente puede mantenerse conectada con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo"...

A pesar de que la cifra (8.5 mil millones) no es nada barata, Microsoft podría beneficiarse adicionalmente del valor de la marca Skype, sobretodo en momentos en que Microsoft está luchando por captar consumidores. Si el acuerdo llega a concretarse, sería la mayor adquisición que habría hecho Microsoft en su historia (Recordemos, que Microsoft ofreció a Yahoo! 44.6 mil millones de dólares; pero Yahoo! rechazó su oferta, por una subvaluación; hoy en día, Yahoo! tiene un valor de 22.24 mil millones de dólares).

Microsoft planea integrar la tecnología de Skype con Xbox y Kinect, así como con su plataforma Windows Phone. MS también planea "conectar a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live, y otras comunidades."

Tal vez, el detalle más importante para los usuarios de Skype, es que Microsoft dijo que continuará apoyando a "plataformas que no sean de Microsoft" con el servicio de comunicación.

Skype permite que millones de usuarios puedan hacer llamadas telefónicas a través de internet. Las empresas también contratan a Skype para que les brinde servicios de videoconferencias y transferencia de archivos. La mayor parte de los ingresos de Microsoft viene de Windows y Office, y rivales como Google y Apple estan ejerciendo una gran presión sobre todo en el sector móvil, con Android y iOS, respectivamente. ¿Pero, podrá Skype ayudar a Microsoft a permanecer en el "juego"?

De concretarse la compra de Skype, nos encontraríamos frente al segundo gran movimiento de Microsoft en lo que va del año. Recordemos que, en Febrero, Microsoft firmó un acuerdo con Nokia, que convertiría a Windows Phone 7 en uno de los principales sistemas operativos para teléfonos móviles. Se espera, que el primer teléfono de Nokia con Windows Phone llegue a las tiendas en el próximo año.

Fuente | Comunicado de prensa de Microsoft confirmando la compra.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más