Cómo hacer llamadas telefónicas sin un Teléfono?

baluart2 Septiembre 2005 - 2:04pm 11 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Llamando del PC al TeléfonoEl servicio telefónico por Internet tiene un tremendo y creciente auge.

Los servicios Voice over Internet Protocol (VoIP), de llamadas PC a teléfono, ganan muchos adeptos. Con estos servicios, los usuarios pueden hacer (y recibir) llamadas a (y de) teléfonos regulares por la PC, con los únicos requerimientos de una conexión de banda ancha (para la calidad de la transmisión), VoIP (el software) y los auriculares.

Cuál es su principal ventaja? Definitivamente, los precios. Las tarifas VoIP son mucho más cómodas que las llamadas telefónicas convencionales.

Las primeras versiones de estos servicios datan de a fines de los años 90s, aunque con la aparición de Skype, ofreciendo gratuitamente su servicio de llamadas PC a PC y ofertando gangas de VoIP, la competencia en este rubro aumentó notoriamente.

Los grandes como Yahoo, America Online y Microsoft tienen cada vez, más proyectos para añadir VoIP a sus futuras versiones de mensajería instantánea. Y la semana pasada, Google lanzó Google Talk, un servicio gratuito que permite a sus usuarios, hablar por sus ordenadores, pero que podría ser el primer paso hacia el servicio de llamadas PC a Teléfono.

Pero también existen varias empresas, como Skype, Gizmo, SIPphone, i2Telecom y Dialpad Communications que ofrecen muchos servicios: llamadas gratis PC a PC, tele conferencias, correo de voz, realizar o recibir llamadas a números telefónicos (con tarifas reducidas), entre otras.

Skype es la más popular red de VoIP, tiene 51 millones de usuarios registrados por todo el mundo. Para hacer llamadas gratuitas a otro PC, sólo debes descargar el software Skype de su sitio Web y la computadora que recibe la llamada también debe estar conectado a la red de Skype. Para la llamada PC a teléfono, la empresa ha añadido SkypeOut y SkypeIn.

Con SkypeOut, lanzada el año pasado y que ahora tiene más de dos millones de usuarios, la computadora es capaz de llamar a teléfonos convencionales. Los minutos son comprados por adelantado, y el precio depende de la ciudad a la que se llama.

Con SkypeIn, lanzada recientemente en marzo y todavía en etapa de prueba, puedes obtener tu propio número telefónico tradicional. De este modo, si tus amigos no utilizan Skype pueden llamarte a un número convencional de teléfono, y tu recibirás la llamada conectándote a Skype, independientemente de dónde te encuentres, y si no contestas, te pueden dejar un mensaje de voz. El servicio cuesta 12 dólares durante tres meses o 38 dólares durante un año.

Otra nuevo servicio es Skype Zone, que te permite el acceso a Skype desde hotspots instalados en diferentes puntos. Este sofware es elaborado por Boingo, y ya tiene 20,000 posiciones en el mundo, aunque todavía no hay ni una en el Perú.

Un buen servicio de PC a teléfono que compite con Skype, es el llamado Gizmo, lanzado en julio. Como Skype, Gizmo ofrece llamadas gratuitas de PC a PC. Así como llamadas de PC a teléfonos convencionales, y permite a un ordenador recibir llamadas de teléfonos. Y debo mencionar que la ventaja que nos da Gizmo, es tener estándares abiertos.

Otro servicio de PC-a-teléfono es el de i2Telecom, llamado VoiceStick. La llamada de salida y entrada puede ser controlada usando el software de VoiceStick o con un disco U.S.B. para el acceso portátil al servicio. La unidad de disco cuesta 34.99 dólares adicionales e incluye los auriculares móviles y viene con el software de VoiceStick instalado; al conectarse a los puertos U.S.B. disponibles (sólo en Windows), un menú te pregunta si deseas comenzar a usar el servicio.

Dialpad, también ofrece el servicio de llamadas PC a teléfono pero pagándolo en mensualidades o mediante el tradicional pre pago para llamadas salientes. Sin embargo, Dialpad no ofrece un servicio que permita al PC aceptar llamadas entrantes de teléfonos convencionales.

En junio, Dialpad fue adquirido por Yahoo, por lo que se espera que sus capacidades de PC a teléfono sean añadidas a las nuevas versiones del Yahoo Voice Messenger

Microsoft anunció esta semana que había adquirido Teleo, un servicio de PC a teléfono compatible con Internet Explorer y Microsoft Outlook, y ya planea añadir los componentes de la tecnología de Teleo al MSN Messenger a más tardar a fines de año. Y AOL, en sociedad con Net2Phone, introdujo un servicio de PC-a-teléfono.

Net2Phone, la primera empresa en ofrecer el servicio de PC a teléfono en 1996, ha ampliado sus servicios. Con su software, los usuarios pueden llamar a teléfonos convencionales de todo el mundo, con tarifas económicas.

Varios otros servicios de PC a teléfono están disponibles, como es el caso de iConnectHere.

Como el número de servicios de PC a teléfono crecen rápidamente, el incremento de las características, opciones y beneficios disponibles a los usuarios está asegurado.

Comentarios

Imagen de alonso
alonso

quiero hacer una llamada por internet a telefono 

Imagen de meca

este programo es interesante y economico es lo maximo

Imagen de arturo gomez
arturo gomez

que bueno que existes

Imagen de gerardo intor
gerardo intor

descargate internetcalls

Imagen de manuel
manuel

decirle que me  e  perdido

Imagen de manuel
manuel

decirle que me  e  perdido que estoy en san juan 

Imagen de emelin
emelin

todo esto e sunabsura  no sirve para nada

Imagen de jaime quinto ccencho
jaime quinto ccencho

hola como estas como te encuentras cuando vas a venir como esta la clima que novedades

Imagen de marthin
marthin

estoy buscando un software que haga llamadas realmente gratis sin nungun costo alguno como en caso de esta pag : www.yollamogratis.com.ar en donde se puede hacer llamadas gratis pero siempre y cuando tengo tu telefono ala mano para que lo puedas hacer ..bye

Imagen de casandra
casandra

como puedo hacer llamadas de internet a una casa ,amiga peru gracias esta interesante la pagina primera vez que entro a ella .

Imagen de IbtiiSaM
IbtiiSaM

:-*

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más