Gartner predice el crecimiento de Android y Microsoft Mobile OS

carlos7 Abril 2011 - 7:22pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Según un reciente estudio elaborado por Gartner, se estima que el uso mundial de las plataformas de Sistemas Operativos Móviles van a dar un giro sorprendente. Android y Microsoft se ven como las grandes ganadoras, mientras que Apple, se piensa, verá reducida su cuota de mercado, a partir del próximo año.

Gartner predice el crecimiento de Android y Microsoft Mobile OS

Desde luego, estas son sólo predicciones y "nadie puede predecir el futuro", pero Gartner tiene sus razones para pensar de esta manera. De acuerdo con el comunicado de prensa de su estudio (a la venta aquí)...

Gartner predice que el iOS de Apple seguirá siendo la segunda plataforma más grande del mundo hasta el 2014, a pesar de que su cuota de mercado se irá reduciendo poco a poco, después del 2011. Esto refleja la suposición de Gartner de que Apple estará interesado en mantener sus márgenes, en lugar de buscar ampliar su cuota de mercado al cambiar su estrategia de precios.

¿Y por qué Android continuará su camino para convertirse en el SO móvil dominante? Por el precio.

"Para el año 2015, el 67% de todos los dispositivos con SO abiertos tendrán un precio de venta promedio de $300 o menos, lo que demuestra que los teléfonos inteligentes finalmente serán democratizados", dijo Roberta Cozza, principal analista de Gartner.

"Como los proveedores de la distribución de dispositivos basados en Android seguirán luchando por la cuota de mercado, el precio se reducirá para beneficiar aún más a los consumidores", dijo la Sra. Cozza. "La posición de Android en el extremo superior del mercado se mantendrá fuerte, pero su mayor oportunidad de crecimiento a largo plazo estará con los dispositivos de medio-a-bajo costo, sobre todo en los mercados emergentes”.

Así pues, si eres un Apple fan boy, puedes quedarte tranquilo; porque esto no indica que Android o Microsoft vayan a hacer mejores ofertas que Apple. Al parecer es una cuestión de dinero y estrategias de mercado, que como bien indica Gartner, Apple no sacrificará su calidad ni reducirá sus márgenes de ganancia por acceder a las masas.

Recomendado: Los Smartphones en el 2009: Symbian domina, el iPhone y Android crecen rápidamente

Vía | marketingpilgrim

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

Seguro que android triunfa, pero Microsoft, se ve como ganadora ¿? , de que , todavia no ha demostrado nada en el mercado de los teléfonos moviles. Su cuota de mercado esta muy lejos de la del iphone, así que apple puede estar muy orgullosa, no será por su capacida de innovación ?, y la poca que ha demostrado Microsoft. Señores antes de poner noticias piensen antes lo que escriben.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más