Es más fácil vender aplicaciones para iOS que para Android

carlos31 Mayo 2011 - 2:41pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Es más fácil vender aplicaciones para iOS que para Android

Según el reciente estudio elaborado por la empresa holandesa de investigación de mercado de aplicaciones móviles, Distimo, es más fácil vender aplicaciones para iOS (en la App Store) que para Android (en el Android Market de Google). El estudio que contrasta los puntos de venta de las aplicaciones móviles de Apple y Google, llegó a varias e interesantes conclusiones...

Según Distimo, el Android Market de Google no es un gran canal de ventas, si lo comparamos con la App Store de Apple. Citan, por ejemplo, que el 25% de sus aplicaciones son gratuitas y el 79% de todas las aplicaciones de pago sólo han sido descargadas menos de 100 veces en todo el mundo.

Si los comparamos por aplicaciones de pago más descargadas, en el mercado de Google sólo 2 aplicaciones han cruzado la barrera de 500,000 descargas en todo el mundo hasta la fecha; mientras que 6 aplicaciones de pago, en la App Store, lo han hecho en los últimos dos meses (y contando únicamente las ventas en EE.UU.).

Y los videojuegos

Según informa Distimo, 5 juegos de pago en el Android Market superan las 250,000 descargas; mientras que en el App Store, 10 juegos de pago para el iPhone han logrado esa meta, pero en sólo un periodo de dos meses y, nuevamente, sólo considerando las ventas de EE.UU.

Según Distimo, “La mayoría de las aplicaciones son gratuitas en el Android Market de Google”; por lo que, si comparamos las aplicaciones de pago que ofrece cada tienda, tenemos que la tienda de Google cuenta con 71,801 aplicaciones de pago; mientras que la AppStore de Apple ofrece 211,369 aplicaciones de pago.

Así pues, Google parece centrarse en ampliar su cuota de mercado, mientras que Apple en incrementar su cuota de ganancia.

Fuente | Distimo

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

La duda ahora es, cual es la decisión correcta? Porque si bien es cierto que Apple está haciendo más dinero, Google esta haciendo infinitamente más usuarios. Si luego es capaz de convertirlos en dinero...

Imagen de FeLo
FeLo

la respuesta es: que android tiene mas marcas de telefono que tengan ese S.O. mientras que apple solo 1, el iphone, por ende tiene menos usuarios.

El tener mas usuarios no quiere decir que el S.O. es mejor o que va a ganar mas dinero.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más