Reporte: El Smartphone de Facebook podría llegar el próximo año

carlos28 Mayo 2012 - 8:38pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

facebook-smartphone

Hoy lunes hablaremos de móviles. Empezando con los más recientes reportes que afirman que el Smartphone de Facebook podría llegar el próximo año.

Así es, de acuerdo con The New York Times, la red social ha reclutado varios ingenieros para trabajar en la construcción del que sería el primer teléfono de Facebook y todo bajo el código "Buffy".

Una novedad que llega pocos días después de que el gigante de los buscadores y a su vez, rival más conocido de la red, complete la adquisición de Motorola móviles, por nada menos que US$ 12.5 mil millones de dólares.

Y que para muchos marcó el hito e hizo que Facebook se pregunte: ¿Si Google ha tratado de crear una propia red social para competir con nosotros, porque no hacer lo propio y crear un teléfono móvil para competir con ellos?

Aunque claro, esta no sería la primera vez que se oyen rumores de un teléfono de Facebook. El primer reporte se dio en 2010 y no tardó mucho en decirse que las iniciativas había cesado tras "complicaciones de desarrollo".

En una segunda oportunidad, se habló de que Facebook y la empresa manufacturera HTC estaban trabajando juntos en el desarrollo de un dispositivo móvil, bajo el nombre código "Buffy". Y ahora, se cree que "Buffy" seguiría en desarrollo, ésta vez bajo el cuidado de ingenieros contratados específicamente para ello.

Obviamente, fabricar un teléfono no es nada fácil, sobre todo para una empresa que estaría incursionando en la creación de hardware móvil. Un terreno que a otros les ha costado años de aprendizaje, ensayo y error.

Por lo que, de ser ciertos los reportes, se ve que tienen un arduo camino por delante. Aunque no se porque se me viene a la mente ese dicho: "El que mucho abarca, poco aprieta". ¿A ustedes no?

Comentarios

Imagen de Nahum Nuñez
Nahum Nuñez

Cierto, queieren abarcar demaciado.. claro para ellos es conveniencia tener a todo el mundo conecctado en su sitio web, sus servicios, su plataforma, su hardware, no mas falta que en sus operadoras.

Pasando al tema de los telefonos de facebbok. Aun no estoy claro en que innovacion puedan ofrecer para estar conectados a su sitio web.

sincronizacion de contactos ya lo hace android.
App storese. Apple y android.
Chat. Ya se hace desde los protocolos actuales.

Lo unico que se me ocurre para la extencion del producto es que sea como una moda tal como pasa en mi pais Venezuela con los blackberry.

Otra pregunta me llega a la mente. ¿Que sistema operativo usaran? Android? Para que se rayen usando un SO de la competencia? Y para que Oracle los demande tambien por patentes? Jaja la verdad no se. Pero espero con entuciasmo quedar sorprendido de como sera su estrategia. Ademas que al ser progamador me abre puertas de negocio =)

Imagen de baluart
baluart

Totalmente de acuerdo y claro, habrá que esperar para ver la estrategia que tomen.

¿Intentarán hacerse un nicho entre aquellos que esperan algo más de los dispositivos con Android y los que no pueden (o quieren) costear un iPhone?

Gracias por participar en el blog!

Imagen de Anonymous
Anonymous

¡cuanto costaria en colombia comprar este celular?

Imagen de ANA
ANA

jajaja !! facebook quiere estar en todas partes.... con respecto a esto, yo creo que van a pasar varios años para que salga el celular, si bien, sabiendo Dios, hay compañias que llevan años en el mercado,y aun asi hay errores !! y horrores !! jeje!! pero bueno, solo espero que sea muy muy novedoso, asi como para dejar mi iphone,BB, smartphone, ETC !! Y CLARO !! NO MUY COSTOSO =)

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más