Bing, el nuevo buscador de Microsoft

carlos30 Mayo 2009 - 7:06am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Microsoft Bing

Microsoft se alista a dar una nueva batalla contra Google y para ello han anunciado el lanzamiento de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, este 3 de Junio. Ya habíamos comentado sobre el nuevo buscador que reemplazará a Live Search, aunque lo hicimos con su anterior nombre: Kumo...

Ayer, MS hizo el anuncio con bombos y platillos. El vicepresidente de Microsoft, Yusuf Mehdi comentó que “los algoritmos del motor de búsqueda de Bing son de gran magnitud, que no sólo mostrarán una serie de enlaces, sino que cada página de resultados será personalizada de acuerdo al tipo de búsqueda que uno haga (salud, viajes, compras, noticias, deportes…). Los algoritmos no sólo determinarán el orden de los resultados, sino que en el diseño de la página aparecerán secciones como búsquedas relacionadas, imágenes, videos y resultados locales”.

Bing Resultados de Mascota

En un momento en que un sitio web se crea cada 4,5 segundos, la sobrecarga de información se está convirtiendo en un problema real. “La gente está recibiendo cientos de miles de enlaces, pero no obtienen lo que quiere”, dice Mehdi. Bing intentará aliviar este problema ofreciendo diferentes experiencias en base a las búsquedas. Por ejemplo, los videos alojados en Hulu podrán reproducirse directamente en los resultados de búsquedas, así como se podrán leer comentarios, hacer comparación de precios de productos, etc.

Bing obtiene la información que otros sitios y/o servicios web ponen a disposición, de modo que no haya la necesidad de ingresar a otra página.

Observando la imagen se puede apreciar vagamente como será Bing Kumo. Podemos seleccionar el tipo de búsqueda, si queremos encontrar imágenes, la parte izquierda del panel ofrece la opción de imágenes, junto con la de videos, tiendas, noticias, mapas o viajes. Cada una de estas secciones tiene un aspecto diferente. Por ejemplo, una búsqueda de viajes será una página basada en la tecnología de Microsoft y Farecast; una búsqueda de noticias en cambio ofrece noticias, fotos y videos, y noticias locales en la columna de la derecha. Una búsqueda de productos estará ligada a los programas de Microsoft Cashback.

Bing Viajes

Cada búsqueda genera también una guía a la izquierda que nos ayudará a definir nuestra búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “Samsung LCD TVs” nos aparecerán guías de compras, manuales, reparación, imágenes y videos. Ahora, si buscamos “mariposas” (butterflies) tendremos una página que nos permite filtrar entre los distintos tipos de mariposas (Monarch, Swallowtail, Viceroy, Owl…).

Bing Resultados de TV

Toda esta clasificación que hace Bing es el intento de utilizar la tecnología de búsquedas semánticas en su motor de búsqueda. Cada una de esas opciones o filtros son generados dinámicamente, al igual que las diferentes secciones de su página de resultados.

Según Mehdi, “Google intentó anticiparse a esto con una herramienta parecida, lanzada la semana pasada, pero que ofrece guías completamente estáticas”. “No hay nada nuevo en ella. Es una pequeña revolución, no tan sofisticada como la que estamos haciendo. Para nosotros cada consulta es especial.”, terminó de criticar Mehdi.

Bing también aprovecha la tecnología de Powerset (empresa adquirida por MS) para mejorar las vistas previas y fragmentos de texto cuando se coloca el ratón sobre un resultado.

Así pues, Bing se ha anunciado con bombos y platillos. Será la gran apuesta de MS para lograr revertir las tendencias y poder hacer frente al enorme dominio de mercado que tiene Google. Lo interesante, dejando de lado si logra su cometido o no, es apreciar como el gigante de Redmond deja de lado toda una estrategia (Live) lanzada hace poco tiempo, para empezar una nueva. Y es que MS tiene bien claro que para poder hacer frente a Google, en lo que tiene que brillar es en las búsquedas. Ya que este es su producto estrella.

Enlace | Bing (Ver Videos de Behind Bing)

Comentarios

Imagen de argoefo
argoefo

Bueno esperemos que funcione, yo creo que la razón que Firefox no se impuso a Internet Explorer sino que este se devaluó a si mismo, incluso la versión 8 tiene problemas con la importación de marcadores de otros navegadores que se mezclan con los propios y la dificultad para reordenarlos, ya que debe hacerse individualmente con el botón derecho porque no permite arrastrarlos. Windows necesita de un navegador nativo para unificar de una vez por todas las aplicaciones de Windows Live y permitir una navegación amigable o aceptar que otros navegadores se muevan sin resolicitar contraseña.Lo curioso que todos prueban los navegadores de microsoft y luego los abandonan, es decir hay demanda y el líder no satisface a los consumidores.

Imagen de Rob
Rob

es 3 de junio, veo el nuevo navegador de microsoft, pero cuando intento hacer una busqueda, me sale error..
el error es el siguiente:
Reason: Violation of a compressed file restriction.

el el proxy lo esta bloqueando?, deberia ser tan accesible como google?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más