Sin Google, Yahoo quiere a Microsoft

carlos6 Noviembre 2008 - 6:54pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

microhoo Se ha hecho pública la ruptura del acuerdo publicitario entre Yahoo! y Google, que comentáramos hace algún tiempo. ¿Lo recuerdan? Justo en los momentos en que Microsoft andaba tras de Yahoo!, y éste pedía más; Google hizo “una propuesta que Yahoo! no pudo rechazar”. Sin embargo, han transcurrido los meses y ante la presión y fiscalización estatal americana, Google ha desistido de dicho acuerdo.

Lo pesado de la situación para Yahoo! es que su economía no es muy buena, sus acciones siguen a la baja, despiden trabajadores, hay una recesión norteamericana y sus alternativas de financiamiento se han reducido principalmente a MS o AOL.

Yahoo!, que actualmente maneja el segundo buscador más usado de internet, rechazó hace unos meses una multimillonaria oferta de Microsoft por 47,5 mil millones de dólares. Sin embargo, ahora parece abrirle los brazos.

Jerry Yang, CEO de Yahoo!, durante la conferencia “Web 2.0 Summit” San Francisco, dijo literalmente lo siguiente:

En estos momentos, lo mejor para Microsoft es comprar a Yahoo!. No pienso que sea una mala idea, si es que el precio es justo. Nosotros queremos vender nuestra empresa. Estábamos listos para negociar, y queríamos negociar, y creemos que no estábamos tan lejos de lograrlo. Sin embargo al final, ellos se alejaron y manifestaron que no tenían interés en comprarnos.

Lo que sucedió en aquellos momentos fue que Microsoft hizo una oferta, Yahoo! pedía más; Microsoft aumentó la oferta y Yahoo! aún pedía más. Los usuarios de Yahoo! agradecemos no haberse vendido. Pero al escuchar estas palabras, no sé qué pensar. ¿Podrá Yahoo! mejorar y superar a Google, convirtiéndose en la número 1 de internet? Si su CEO piensa así, lo veo difícil.

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

Microsoft se caerá y tan sólo puede evitarlo si toma todo lo mejor de Google y Linux .

S

Imagen de Anonymous
Anonymous

yo creo que microsoft fue, es y seguira siendo la mayor empresa de computacion, pero estaria bien q hicieran alguna oferta para comprar yahoo y llevarlo hgasta la sima y paso a paso seguir comprando grandes compañias hasta conseguir el monopolio de la web.
les envio un respetuoso saludo y gracias por escuchar los comentarios de personas como yo.
atte.
mr. kira

Imagen de Moni
Moni

Soy una fiel seguidora de Yahoo desde hace años, me gustan las funciones del messenger, también me gusta por ligero y rápido, así como por su gráfica y sus emoticons (que son más simpáticos y bonitos). Hotmail en cambio es un mensajero odioso, muy pesado y además está horrible (estéticamente hablando). Ojalá y al final no lleguen a ningún acuerdo, sería muy triste que hotmail se comiera a yahoo pues seguramente el destino de éste último sería desaparecer o bien convertirse en una copia del hotmail.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más