El Gráfico de Conocimiento de Google: Muestra instrucciones paso a paso

carlos1 Julio 2014 - 3:18pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

El Gráfico de Conocimiento de Google: Muestra instrucciones paso a paso

Cuando Google lanzó su Gráfico de Conocimiento a principios del 2012, causó mucha conmoción entre los usuarios. Empezamos a hablar de las búsquedas semánticas, la inteligencia artificial y que el buscador se iba a volver exponencialmente más inteligente.

¿Qué es el Gráfico de Conocimiento?

El Gráfico de Conocimiento es la manera en que Google responde preguntas y entrega información de una manera directa.

La mejor manera de entenderlo es realizando una pregunta a Google. Veamos un tema reciente: ¿Cuál es el resultado de argentina suiza? El resultado que observas en la imagen de arriba es producto del Gráfico de Conocimiento, presentado en la cima de la SERP en un formato amplio y envuelto en una caja gris.

El Gráfico de Conocimiento o Knowledge Graph entiende los hechos relacionados a las personas, lugares y cosas y cómo estas entidades están interconectadas.

Ya habrán visto que si buscan por ejemplo “libros de mario vargas llosa”, la SERP de Google muestra un carrusel con las portadas de los libros, en un fondo oscuro.

El Gráfico de Conocimiento de Google: Libros de Mario Vargas Llosa

How-to? Instrucciones paso a paso

Desde principios de este año, Google empezó a ofrecer respuestas más detalladas en su caja de Gráfico de Conocimiento. Un ejemplo, de estas nuevas respuestas es la introducción de listas “paso a paso”, muy útiles para responder preguntas del tipo “Cómo se hace” o en inglés “How to”, por ejemplo:

El Gráfico de Conocimiento de Google: Cómo resetear el iPhone

En el ejemplo mostrado, noten como el primer resultado de la búsqueda no es utilizado para la respuesta del Gráfico de Conocimiento (GC). Por ello, Google hace un esfuerzo en resaltar el enlace a la página de donde extrajo la información, dentro de la propia caja del GC.

A continuación veamos otro ejemplo, ahora con 6 pasos, una descripción y un enlace al sitio que publicó el contenido. Una vez más, el primer resultado orgánico no fue utilizado para esta respuesta.

El Gráfico de Conocimiento de Google: Cómo hacer tostadas francesas

En el ejemplo siguiente, veremos como Google sólo lista 3 pasos pero agrega “3 more ítems” (3 items más) y el enlace a la página del sitio, donde se deberá ingresar para leer el paso a paso completo.

El Gráfico de Conocimiento de Google: Más items

Finalmente, si bien esto último puede ser beneficioso para los dueños de las páginas web, los usuarios tendrán que dar un click adicional para obtener la respuesta completa. ¿Qué piensas? ¿Crees que Google esta tomando el contenido de las páginas web incentivando más búsquedas pero reduciendo las visitas orgánicas?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más