Android Wear: El Sistema Operativo de los relojes inteligentes

carlos31 Mayo 2014 - 12:18am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Android Wear: El Sistema Operativo de los relojes inteligentes

Google ha revelado un poco más sobre su nueva plataforma para dispositivos portátiles Android Wear. El desarrollador de Android y empleado de Google, Timothy Jordan mostró algunos ejemplos de cómo se mostrarán las notificaciones push en los relojes inteligentes con Android Wear.

Android Wear

Android Wear es una versión del sistema operativo Android de Google diseñado para smartwatches (relojes inteligentes) y otros wearables (dispositivos electrónicos de muy pequeño tamaño). Fue anunciado el 18 de Marzo pasado y desde su promoción ha creado gran expectativa. Empresas como Motorola, Samsung, LG, HTC y ASUS ya han dicho que van a ser partners del proyecto.

La idea tras Android Wear es facilitar el acceso a la información contextual en todo momento que el usuario la requiera. Es decir, obtener las últimas notificaciones de una red social, recibir correos y fotos al instante, obtener la ruta más rápida para llegar a nuestra próxima cita y mucho más.

Google nos mostró el concepto de Android Wear en un video promocional y donde podemos apreciar la gran similitud con los Google Glass. Así, Android Wear incluye un software de reconocimiento de voz que sigue el esquema de dictado “OK Google” para pedir información. Les dejo el video para que lo dicho quede más claro.

Desde luego, una plataforma sin aplicaciones no es nada, por lo que Google ha lanzado una versión preliminar de Android Wear para desarrollares. Esto permitirá a los desarrolladores de Android empiecen a preparar o adaptar sus aplicaciones a la nueva plataforma. Google dice que APIs y recursos adicionales estarán disponibles dentro de poco tiempo.

Asimismo, la página de Android Developers en Google+ ha compartido imágenes de como se muestran las notificaciones de las aplicaciones que se están desarrollando, entre ellas Clash of Clans y el Calendario.

Ver nuevas imágenes

Relacionado: Se filtran imágenes del posible Google Smartwatch!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más