13 Consejos para incrementar el ranking de nuestro negocio en Google

carlos9 Enero 2012 - 10:27pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

13 Consejos para incrementar el ranking de nuestro negocio en Google

El ranking de Google es fundamental para el éxito de nuestro negocio en esta era digital. Los empresarios ya saben que la optimización de los motores de búsqueda es una parte necesaria del marketing que deben conocer... y no tiene porque ser difícil.

En lugar de dejar que nuestro ranking en Google decaiga, podemos aplicar los siguientes consejos y técnicas, empleados por jóvenes empresarios, a fin de impulsar los resultados en SEO de su empresa...

1. Crear contenido fresco

Uno siempre busca que su contenido este en el top de los rankings de palabras claves y frases, así que deberemos de dotar de alta calidad al mismo, que sea un contenido relevante. La mejor manera de asegurarse de que nuestro contenido se vea de esta manera es crear contenido útil, no de moda ni descartable. Crear contenido que la gente vaya a leer dentro de unos 10 años y que vaya a recibir enlaces entrantes durante esta década.

2. Auditar nuestros perfiles en línea

Hay que tomarse unos minutos al día para ingresar a cada uno de los perfiles en línea de nuestra empresa. Más aún, la URL de nuestro sitio aparece en alguna parte? Los enlaces entrantes de estos perfiles pueden no tener tanta repercusión en el ranking de Google, pero podrías sorprenderte de lo que se puede lograr con un puñado de perfiles en línea.

3. Piensa en como tus clientes escriben

Piensa en lo que tus potenciales clientes y clientes actuales pueden teclear en Google y luego averigua si tu corazonada es correcta buscando las palabras claves en la herramienta de Google Keyword Tool. Ten en cuenta que el 25% de palabras claves aún no se han escrito antes, pero podría ser interesante apuntar a las palabras claves con bajo nivel de competencia si es posible. Luego, a escribir el contenido en torno a estas palabras y a aprender a optimizar.

4. Contratar a un experto

Siempre es recomendable contratar a una empresa o especialista independiente en la optimización de webs para motores de búsqueda. Las actualizaciones de Google Panda ha hecho que el SEO sea aún más difícil de producir resultados, por lo que externalizar esta tarea a profesionales en la materia es una estrategia eficaz. Hay que buscar personas con experiencia y revisar sus informes con mucho cuidado.

Contratar

5. Artículos invitados

Empieza publicando como invitado en varios blogs relevantes. Los blogs aman el contenido fresco y para ti es una gran manera de crear enlaces, los cuales aumentarán tu ranking en Google.

6. El contenido es el rey y los enlaces son la reina

Si, la creación de un buen contenido es importante para llevar nuestro negocio a lo más alto de Google. Pero, los enlaces son más importantes aún. Google ama los enlaces, en especial, los de otros sitios web pertinentes y con autoridad. Únete a cualquiera de la industria en la que te desenvuelvas, publica en blogs como invitando enlazando tu sitio y envía tu web a los directorios pertinentes para perfiles con enlaces a tu sitio.

7. Revienta la cámara

El video es algo muy importante para los empresarios. No sólo da personalidad a la empresa, sino también puede propagarse a través de las redes sociales, mientras se enlaza a nuestro sitio. Crea videos geniales llenos de información que la gente puede compartir y redistribuir. Ahora los videos pueden ser distribuidos a múltiples plataformas desde una sola, incentivando a que Google te quiera.

8. Colegios y Universidades

El mayor secreto SEO es que cuando un sitio .EDU enlaza al tuyo, le da un mayor ranking en Google. Ponte en contacto con los colegios, institutos y universidades para que enlacen tu sitio mediante la ejecución de prácticas pre-profesionales, por ejemplo.

9. Actualiza tu sitio frecuentemente

Cuanto más a menudo actualizas tu sitio, Google creerá que es más importante. Si nos dedicamos a publicar un post en nuestro blog todos los días, Google empezará a reconocerlo como una gran fuente de información para ciertas palabas claves. Con cada entrada del blog, tenemos la oportunidad de competir por términos de búsqueda nuevos, por lo que cada artículo aumenta las probabilidades de que nuestro sitio sea encontrado.

Escribir palabras claves

10. Usa las palabras claves correctas

Dos maneras efectivas de incrementar nuestro ranking SEO son etiquetar nuestros artículos (tags) y analizar las palabras claves. Hay que asegurarnos de que nuestros titulares sean descriptivos, también hay que elegir las palabras claves que las personas van a utilizar en sus búsquedas, por lo que debemos pensar como un buscador.

11. Aléjese de Flash

Muchas pequeñas empresas, sobre todo restaurantes y bares, usan Flash para sus sitios porque es fácil de ponerlo en marcha,se ve muy bien y es bastante barato. Pero si bien, los sitios se ven bastante decentes, Google podría ubicarlos bastante mal. Cambiar un sitio basado en Flash a WordPress u otra plataforma, podría impulsar rápidamente nuestro posicionamiento en los buscadores. (Recomendado: Adobe admitió su derrota frente a Apple: Flash ya no va más para móviles)

12. ¿Te haz aprovechado de las búsquedas locales?

¿Tienes un negocio local? ¿Haz reclamado tu anuncio en Google, Yahoo y Bing? Si no es así, deja de leer ahora mismo y anda a reclamar tu listado de negocios ahora mismo. El tráfico del sitio puede aumentar enormemente simplemente al llenar todos los campos de los perfiles locales. El futuro de las búsquedas se personalizará a resultados locales y estor perfiles locales son pasados por alto muchas veces.

13. Conoce exactamente las palabras que la gente usa para buscar

El error más grande que cometen las personas al tratar de rankear alto en Google es no tener idea de lo que la gente realmente está escribiendo en los motores de búsqueda para encontrarte. Una manera fácil de averiguarlo es ir a la página principal de Google y poco a poco empezar a escribir frases relevantes. Así nos daremos cuenta de las frases exactas que podemos utilizar como títulos. Si eso es lo que quiere la gente, hay que dárselo.

Fuente | Mashable

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más