Matt Cutts devela mitos sobre posicionamiento en buscadores

baluart18 Noviembre 2006 - 9:00am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Últimamente, Matt Cutts, el responsable de la calidad de los resultados de búsqueda en Google, se esta dedicando a esclarecer algunos mitos sobre posicionamiento que se suelen leerse en foros y/o blogs. Estos son tres de ellos, sinceramente el primero es valido, los dos siguientes los dejo porsiacaso alguien tiene la duda.

Matt Cutts devela mitos sobre posicionamiento en buscadores

Mito #1: Los enlaces de sitios ubicados en un hosting compartido (misma IP) no son tratados y valorados por Google de la misma forma que los enlaces de sitios hospedados bajo IP dedicadas.

Verdad: Matt Cutts afirma que esto no es cierto. Google valora igual los enlaces de sitios hospedados bajo una IP dedicada ó compartida. Siempre y cuando, el proveedor del hosting haya configurado correctamente sus servidores. Fuente.

Comentario: Así, queda aclarado este mito. Sin embargo, creo que lo que Matt debe esclarecer es lo siguiente: ¿Qué sucede si se crean 300 sitios con dominios distintos y bajo la misma IP, y estos intercambian enlaces para mejorar su posicionamiento en buscadores? En estos casos “anormales” o poco comunes, creo que Google si hace algo, no creo que los penalice, pero de seguro, los ignora. ¿Este es un mito válido? ¿Qué opinan?

Mito #2: Un enlace en Gmail es lo mismo que un enlace en una página Web.
Verdad: Matt Cutts afirma categóricamente que esto no es cierto. Fuente.

Sin comentarios.

Mito #3: Si sitio web carga lentamente, se afecta negativamente su valoración e indexación en Google.

Verdad: Matt Cutts dice que si tu servidor Web esta configurado correctamente y que si Google puede tener acceso al mismo, no hay ningún problema. Es decir no hay diferencia para Google si tu página carga en 0.5 segundos o en 5 segundos. Fuente.

Comentario: Hay que precisar, que el problema de indexación ocurre cuando por la demora de la carga, tu servidor envía algún error (error 503 por sobrecarga es el común).

Si te interesó este artículo, hace unas semanas publicamos unos mitos seo sobre google que también pueden gustarte.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más