¿Cómo darse de alta en Google?

baluart7 Abril 2005 - 12:00am 16 comentarios
Enviar por Email Imprimir

El método que hemos usado para aparecer en Google fue muy simple, inscribirnos en el directorio DMOZ.ORG, directorio que utiliza googlebot para indexar nuevas páginas web, además de darnos a conocer gracias a amigos en foros. Y si bien se demoró algo, veintipicos dias, pienso que para no tener ninguna página con pagerank que nos enlace, es un tiempo relativamente corto.

¿Por qué no elegir un programa automático de envío de datos, como la dirección url, título y categoría de la web, entre otros, a las páginas de registro de los buscadores?

Pues porque su eficace es completamente nula, los buscadores como Google y Yahoo suelen identificar los registros automáticos y no los consideran.

A continuación decidimos inscribirnos en un directorio, éste se diferencia de un buscador en que su indexación o registro depende de personas que van a leer y categorizar nuestro site. Esta es la razón de por qué después de la publicación de una págnina web se debe considerar añadir su sitio a tantos directorios como se pueda.

Son dos los tipos de directorios a los que se recomienda inscribirse:

Lo que se pueden llamar directorios generales, que son los directorios más importantes, porque proveen la información de una página web de manera permanente y especializada, siendo importante para que pasado un plazo de tiempo la página sea conocida. Estos directorios se segmentan en categorías y subcategorías según las características homogeneas de las miles de páginas web por ejemplo, medicina, compras, arte, negocios, deportes, etc.

Entre los principales directorios generales existen:

DMOZ (Open Directory Project): Para mi el más importante de los Directorios web, que como lo afirma su propia página web "es construido y mantenido por una gran comunidad mundial de editores voluntarios". Inscribirse en www.dmoz.org es gratis y entre sus ventajas considero el que los buscadores de google, yahoo y altavista utilizan este directorio para actualizar sus busquedas, ahora bien si alguien se ha inscrito y todavía no aparece en google, pues recomiendo que espere dos o tres semanas de la inscripción y vuelva a inscribirse.

Directorio Open Source DMOZ.ORG

YAHOO: Si uno crea una web empresarial lo mejor es inscribirla en Yahoo, pues si bien es cierto en el habla hispana este buscador es opacado por google, en el habla inglesa no, en Estados Unidos Yahoo es probablemente la empresa de internet con mayor cantidad de usuarios. Hay dos formas de inscripción, una comercial de $299 anuales, la que te ofrece promocionarte entre los primeros resultados de la busqueda, y otra gratis similar a la inscripción en DMOZ. Yahoo tambien es un directorio editado por colaboradores los que van a listar o no nuestro sitio, si es que se cumplen sus requisitos.

Directorio Yahoo.com

Otros directorios similares que existen son www.go-ranking.com y www.looksmart.com.

El segundo tipo de directorio son los de temas específicos o de temática común: Estos directorios mantienen una lista de páginas web que tienen áreas comunes, pueden ser sólo de deportes, de negocios, de blogs, de adultos, etc. Como por ejemplo bitacoras.com un directorio sólo de blogs o blogsperu.com un directorio de sólo blogs peruanos. Por lo que se recomienda buscar un directorio que sea apropiado a nuestro sitio y registrarnos.

Pero además del registro en los directorios, para que nuestro sitio web aparezca en google, dejamos unos consejos, algunos no imprescindibles pero hacen que nuestro registro sea más rápido y tenga una mejor posición, por lo que debemos tener en cuenta:

  1. El nombre del dominio, Subdirectorios o Subdominios ligados a lo que va a tratar nuestra web.
  2. Colocar los Meta Tags, algunos no los consideran, pero mejor es prevenir, especialmente en el caso de páginas dinámicas.
  3. El contenido de nuestro sitio debe ser variado, no debemos intentar engañar a google (contenido duplicado, etc.) pues es muy probable que te penalicen,
  4. Los meta tags deben de repetirse con el título de la página, o con los subdirectorios, o con los encabezados <h1></h1>,  o incluso en el contenido que vaya en negrita o itálica.
  5. Utilizar la etiqueta Alt en nuestras imágenes con hipervínculos, y la etiqueta Title en los links.
  6. Realizar intercambios de enlaces con web con PageRank.
  7. Aprovechar las firmas en los foros y blogs que participemos, sin caer en el exceso (spam).

Comentarios

Imagen de danilo
Imagen de sergio

la informacion expuesta en esta web es de gran ayuda

Imagen de Reflexiones
Imagen de Juanmv

Alguien conoce un directorio especifico de temas de agricultura? Me gustaria incluir en el una pagina que estoy haciendo con unos amigos que se llama www.agroblog.es

Imagen de MARCO_a

Interesante artículo con recomendaciones para inscribir correctamente páginas web en Google y así lograr que sean indexadas rapidamente.

Imagen de oswaldo hurtado acurio

Hola¡ mucho gusto, me preguntaba si el dominio tiene algo que ver, solo se pueden dar de alta los que tienen dominios que terminan en ".com" ó tambien los que los que terminan en "blogspot.com" porque mi URl es de Blogger Y es así http://www.tugreat.blogspot.com tiene que ver en algo?.

Imagen de  alejandro barraza
alejandro barraza

buscame en facebook salmista cantante cristiano que ama y glorifica a Cristo por medio de sus cantos

Imagen de Aldo Karell Montesinos

Miembro Internacional de Multinacional Líder en Turismo, le revela los secretos para ganar mucho dinero desde la comodidad de tu casa en tu ordenador en part time, donde puedes ganar 4,000 Euros al mes o mucho mas.Tendras la posibilidad de poder viajar y que tu negocio continue funcionando.Lo mas importante eres tu propio jefe y no tendras que madrugar.Podras disfrutar de 6 Cruceros y 27 Vacaciones gratuitas en los mejores lugares del mundo.Inversion minima 1295 Dolares   

Imagen de dahab
Imagen de peter
Imagen de esteban
esteban

q rollo los prk de juares son lo mejor y mas chida

Imagen de jose

SERVICIOS DE INTERPRETACION Y TRADUCCION,NOTARIA.

Imagen de fernando mendoza

sala de grabacion audio sound altamar lo mejor de la web sala de grabacion en juliaca la mejor hacemso masterizacion deaudio tenemos demos y mucho mas URL y mas radio al porte

Imagen de One
Imagen de One
Imagen de Pelado

Nooooo locooo, por favor decime de donde sacaste esta plantilla, ta buenisimaaaaaaaaa...... Dale, mandame el xml por mail. Gracias.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más