El País: El posicionamiento es un engaño

admin17 Marzo 2007 - 10:36pm 5 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Después de tiempo que leo un artículo (sobre tecnología) en diario el país tan desinformado y que desinforma a sus lectores. Para el país, el posicionamiento de una página web es engañar a los buscadores, haciéndole creer que una página web es valiosa e interesante, cuando en realidad no lo es.

El País: El posicionamiento es un engaño

¿Posicionamiento es engaño?

El país, hablando sobre el posicionamiento en buscadores: “El objetivo es engañar a los buscadores, especialmente a Google, que tiene el 80% del mercado (y el 90% en España). En esta nueva era digital, donde 250 millones de personas visitan cada mes un buscador, uno es lo que Google dice que es”.

Entre datos verdaderos, la afirmación es errónea. Mejorar el posicionamiento, es optimizar una web, con contenidos nuevos, bien redactados y estructurados e interesantes para los lectores. ¡De donde se les ocurre que posicionamiento es engañar!

¿Dos variables para posicionar?

Pero si ese párrafo sonó a desconocimiento. El siguiente es un poco ridículo:

El país, sobre posicionamiento: "¿Cómo se manipulan los resultados de un buscador? Es un trabajo muy complejo, ya que los portales guardan celosamente el secreto del algoritmo. La mayor parte de ellos valoran dos variables: el número de veces en el que la palabra buscada aparece en la página (lo que indica su relevancia), y el número de páginas externas que la han enlazado (lo que indica su calidad). Idealmente, el primer resultado debería corresponder siempre a la página más relevante y popular".

Es decir, que para el país con sólo repetir más una misma frase y comprar enlaces con igual frase (por dar unos ejemplos) se hace posicionamiento. Bueno, alguien que conoce algo de esto, sabrá que a los días de hacerlo, desapareces para la búsqueda ó terminas al fondo (en google).

Si en el artículo hubieran cambiado las frases referidas a posicionamiento en buscadores por spam a buscadores, todo hubiese estado correcto. Por ahora, es como confundir email marketing con spam.

Comentarios

Imagen de Era
Era

Vaya, parece que te pone nervioso este asunto, solo el hecho de plantearse estrategias en el posicionamiento de un buscador, ya representa una actitud bastante mediocre, una web es interesante o no, todo lo dem

Imagen de carlos

Hola Era, a que te refieres con que "plantearse estrategias de posicionamiento es una actitud mediocre". Posicionamiento es marketing, y si uno vende productos u ofrece servicios, lo l

Imagen de Cristi

    Como bien dice Carlos, finalmente el posicionamiento es marketing. Lamentablemente para algunos, no se pude posicionar bien un sitio con contenido inutil, porque esos son filtrados y desechados. Si bien existen técnicas para hacer m

Imagen de Anonymous de arabia
Anonymous de arabia

Si en parte tienen razón, como todo tema de marketing, el posicionamiento web depende de muchos factores, al igual que la usabilidad y la accesibilidad.
Lo que más gracia me hace es ver ofertas de trabajo que te piden usabilidad, y entras en su web qué oferta ese puesto y ya incurren en el primer punto más importante de una buena usabilidad que es no abusar de banners y de poner anuncios emergentes y ellos abusan de esto, entonces la oferta de trabajo se contradice, así pasa con el posicionamiento.
Yo estado dos años trabajando en posicionamiento y parece más un trabajo de alguien con licenciatura de económicas que de informática puesto que tienes que hacer mil reportes al día de estadísticas, no os aconsejo trabajar de posicionador web porque es muy poco agredecido y al final es caótico y aburrido.

Imagen de Anonymous
Anonymous

El posicionamiento es un engaño y eso lo dicen los del País??? Pero si ellos tienen estrategias de posicionamiento para su web, son más falsos que judas.
De hecho hace poco había una oferta de su grupo para Marketing Online, jajaja.
Vamos no compro el País en mi vida más, seguramente habrán puesto eso del engaño para que piquen algunas personas y así tener menos competencia, estas estrategias de marketing ya nos las conocemos todos.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más