Microsoft quiere comprar a Yahoo

baluart5 Mayo 2007 - 11:36am 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google VS MicrosoftGracias a Facundo, nos enteramos del enorme interés que esta mostrando Microsoft para comprar Yahoo. Ayer distintos diarios norteamericanos, como el New York Post, dieron a conocer esta noticia, sugiriendo que el monto que Microsoft pagaría sería alrededor de los US$ 50 billones de dólares americanos.

Recientemente, el WJS comenta que las negociaciones están aún en una etapa muy temprana y que los directivos de Yahoo no tienen demasiado interés en la venta, ya que están lanzando Panama, una plataforma de publicidad en Internet, que ellos considerán será muy auspiciosa.

¿Por qué Microsoft quiere comprar a Yahoo?

Microsoft quiere comprar a YahooLa compra de Yahoo vendría a ser la respuesta a Google, tras la compra de DoubleClick. Microsoft es consciente de que esta dejando de percibir muchísimos ingresos por publicidad online. Ingresos que en su mayoría van a las arcas de Google.

En el gráfico de la derecha vemos cómo Google ha incrementado su participación de mercado en la publicidad online. Y cómo Microsoft se mantiene relegado con un 6.8%.

Pero, si MSN se hace de Yahoo, su participación incrementaría inmediatamente a casi 26%, esto es alrededor de 600 millones de clientes. Prácticamente, Microsoft estaría pisándole los talones a Google.

Ahora, estos son números. En la práctica no creo que la compra sea beneficiosa para Yahoo. Sin embargo, la sóla noticia si lo ha sido; pues, una vez conocida por los inversionistas, de inmediato sus acciones se incrementaron un 16,47 por ciento (Nasdaq).

Así pues, Microsoft quiere diversificarse. Ampliar su cartera en el rubro de Publicidad Online, y no sólo depender de sus programas como Office, máxime si Google esta sacando productos que hacen lo mismo, gratuitamente.

Comentarios

Imagen de facundo
facundo

hola, todo parece q "La discusi

Imagen de carlos

Pareciera que no hay nada nuevo, pero no logro confirmar la nota en otra fuente. Estaré al tanto, gracias por el dato :)

Imagen de fabri
fabri

hola, seria  lo mejor para Yahoo Microsoft.

Imagen de facundo

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más