Microsoft muestra un traductor en tiempo real para Skype

carlos27 Mayo 2014 - 9:06pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Microsoft muestra un traductor en tiempo real para Skype

Desde siempre Skype se ha centrado en comunicar a las personas, en acortar las distancias sin importar en que parte del mundo se encuentren. Ya sea a través de texto, audio y/o video. Ahora, Microsoft esta buscando expandir sus capacidades probando una interesante característica que nos permitiría conversar con una persona que no habla nuestro idioma.

Hoy, en la primera conferencia anual CODE, Microsoft ha mostrado la nueva tecnología de traducción voz a voz que la compañía piensa introducir en las futuras versiones de Skype. Esta característica, que se afirma estará disponible en beta a fines del año, traduce la voz de un idioma a otro en tiempo real.

Según se ha indicado, para una conversación entre un angloparlante y un hispanoparlante, el funcionamiento de la nueva herramienta es como sigue: Uno habla en Inglés, la tecnología reconoce la voz y transcribe a texto, el texto es traducido al Español y luego el texto en español es reproducido por voz… y viceversa.

Esta nueva funcionalidad es producto de la colaboración del equipo de Skype, Bing y el Laboratorio de Investigación de Microsoft, quienes han venido trabajando desde hace tiempo en el procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje de máquina. El reconocimiento del idioma yace en la misma tecnología del asistente personal Cortana de Microsoft para Windows 8.1.

En la conferencia, el CEO de Microosft Satya Nadella dijo que la herramienta estará disponible a fines de este año y que la compañía tratará de liberarlo en tantos dispositivos y aplicaciones como sea posible. Ojalá así sea.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más