Marissa Mayer deja Google para ser la nueva CEO de Yahoo!

carlos17 Julio 2012 - 11:57pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

marissa-mayer-Yahoo-nueva-CEO

Así es, luego de 13 años, Marissa Mayer deja Google para ser la nueva CEO de Yahoo! y enfrentar nuevos retos. No sólo el de revivir una plataforma, para muchos envejecida y disfuncional, sino el de conjugar tan ambicioso proyecto con uno todavía mayor, ser madre por primera vez. Ya que dará a luz en octubre!

Quién es Marissa Mayer?

Marissa Mayer, ingeniera de 37 años, era la empleada número 20 de Google, responsable de la introducción de más de 100 funciones y productos durante los 13 años que estuvo en la empresa.

Graduada de la Universidad de Stanford, se unió al gigante de los buscadores en 1999, sólo un año después de que Sergey Brin y Larry Page lo fundaran.

Tan pronto, como en el año 2000 y siendo todavía manager de producto, muchos ser referían a ella como "La primera dama de Google". Mientras que para el 2002, fecha en que se lanzó Google News, se convirtió en la vocera de la empresa, posición que mantuvo durante muchos años.

En el 2010 fue nombrada vicepresidenta de Búsquedas y empezó a supervisar los productos locales y de localización de Google.

Su llegada a Yahoo!

Según muchos, el ingreso de Marissa Mayer a Yahoo! llega como un bálsamo que pretende calmar los ánimos después de las continuas salidas de CEOs en la compañía, incluyendo la de Scott Thompson, quien se vio forzado a abandonar el puesto el pasado mayo tras el escándalo de su falso Currículum Vitae.

Una inclusión que, pese a crear sorpresa en el sector, parece tener tiempo madurándose. Al menos en la mente de la ejecutiva, quien aseguró en el New York Times:

Pasé una temporada maravillosa en Google. Pero es, en última instancia, una decisión fácil aceptar el trabajo en Yahoo!

Así como si nada, 13 años de complicidad, con una cercanía a los fundadores con los que casi vio nacer el proyecto y según muchos, por uno de dos motivos: Su gran sentido para saber hacia dónde se dirige la tecnología y el gusto de los consumidores o pura y simple ambición. ¿Ustedes por cuál se inclinan?

Los nuevo retos

Ante todo, reconocer que Yahoo! no es un buscador, alguna vez intentó serlo, pero (como es bien sabido) sólo pudo convertirse en un gran índice del que otros se alimentaron. Entonces, valorar a Yahoo! por su contenido y marcar nuevas metas en base a esto.

Un hecho que parece ser la nueva pauta de la empresa, que según los rumores, ve la llegada de Mayer como una forma de volver a sus raíces, centrarse en su diseño y sus fortalezas, como el correo electrónico y su contenido en finanzas y deportes.

Y en el aspecto personal, seguir rompiendo esquemas. Ahora, como la primera mujer que acepta convertirse en CEO mientras espera su primer hijo. Lo que según Mayer, no representó problema alguno para la empresa, que es más, está dispuesta a realizar los ajustes necesarios para hacer más cómoda su transición.

Por ejemplo, trasladar la reunión de la junta directiva (a realizarse en setiembre) de Nueva York a la ciudad natal de Mayer, California (en donde supuestamente querría dar a luz), además de permitirle un horario totalmente flexible (luego de su período postnatal), de ser necesario. Un beneficio que esperamos se vaya contagiando a nivel masivo.

Ahí lo tienen, un gran cambio, no solo en el ámbito profesional, sino en el familiar. ¿Creen que pueda manejar ambos de forma exitosa?

El peso de la empresa en enorme, las responsabilidades abrumadoras y la expectativa aún mayor… ¿Podrá con todo? ¿Cuál será el futuro de Yahoo!?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más