Google: Lo sentimos Twitter, pero no indexamos el símbolo @

carlos12 Enero 2012 - 9:31pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google: Lo sentimos Twitter, pero no indexamos el símbolo @

Si ya haz reparado en que las páginas de Google+ están apareciendo cada vez más en la página de resultados de Google, debes saber que Google y Twitter han entrado a una discusión pública por esto.

Twitter argumenta que mediante la promoción de las páginas de Google+ en los resultados de búsqueda, Google no ofrecerá los resultados sociales más relevantes. Mientras tanto, Google ha dicho que promoverán más las páginas de Twitter si tienen el permiso adecuado para hacerlo. Alex Macgillivray ha twitteado un ejemplo de por qué el considera los nuevos resultados de Google como ineficientes: Los resultados de búsqueda de Google para el término "@WWE" (si, con el símbolo @) no incluyen la página de la organización en Twitter...

Ahora Google ha confirmado que nunca han indexado el símbolo "@". En otras palabras, el motor de búsqueda no ha reconocido nunca el @ de Twitter de la manera en que ellos lo utilizan.

Por ello, cuando buscamos la frase "WWE Twitter" si que retorna la página de la organización en Twitter, antes de su página en Google+. "@WWE" devuelve los mismos resultados que "WWE", en este caso, con Google+ primero.

Google @wwe resultados

Aún sin tener en cuenta el signo de @, los argumentos de Twitter tienen algo de validez. El perfil de WWE en Google+ tiene alrededor de 24,900 personas siguiéndola en sus círculos; mientras que cuenta con más de 792,642 personas siguiéndola en Twitter. En este caso, como seguramente en el de muchos, la página de Twitter es un resultado socialmente mucho más relevante que la de Google+.

¿Por qué Google pide permiso?

Cómo comentamos al inicio del artículo, la gente de Google precisa que los resultados de Twitter estarían mejor ubicados en los resultados de su buscador, si ellos tuvieran el permiso para acceder al contenido. Según Danny Sullivan de SEL, Google ha indexado al menos 3 mil millones de páginas; pero los usuarios de Twitter generan alrededor de 350 mil millones de Tweets cada día, lo que sería difícil de indexar sin el acceso a la red adecuadamente, acceso que Google perdió con la expiración de un acuerdo el pasado mes de Julio.

Hay que precisar que de manera directa, Google no puede indexar las páginas con libertad, ya que los enlaces en Twitter incluyen el atributo "nofollow".

No me quepa duda de que Twitter es el medio social más usado para mantenerse informado de las últimas noticias; por lo que, ya sea por un difícil acceso a sus páginas o por una omisión intencional del buscador, los usuarios somos los que salimos perjudicados con este amplio dominio de Google.

Vía | mashable

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más