Tuitear, el nuevo verbo del Diccionario de la RAE

carlos21 Septiembre 2012 - 3:01am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Tuitear, el nuevo verbo del Diccionario de la RAE

En una constante búsqueda por mantenerse al corriente con los adelantos de la tecnología, el diccionario referencia de nuestra lengua madre incorporará nuevas palabras.

Así es, la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española incluirá "tuitear", "tuiteo" y "tuit", entre otros, en su presentación del próximo 2014.

Según lo anunciado por el director de la RAE, José Manuel Blecua, otras agregaciones serán "tuitero", "blog" y "libro electrónico". Recordando (en sus propias palabras) que "los únicos dueños de la lengua son los hablantes".

Aunque en palabras del director:

Los nuevos medios también desatan temores e incertidumbres. Poco a poco, con la prudencia que requiere, se ha podido distinguir las voces de los ecos, las modas de lo perdurable y la RAE ha ido incorporando términos imparables que describen estas nuevas actividades.

En otras palabras, no esperen cambios muy radicales a corto plazo.

Sea como sea, estamos en muy buen camino, sobretodo demostrando la influencia de una actividad que millones de personas realizan a diario en Twitter. Ya le llegará el turno a otras tendencias.

¿No creen?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más