Papa Benedicto XVI se une a Twitter

carlos3 Diciembre 2012 - 10:28pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Papa Benedicto XVI se une a Twitter

Hoy, el Papa Benedicto XVI se unió a Twitter y desde ya se van sumando los miles de seguidores que se encuentran a la espera de su primer mensaje programado para el próximo miércoles 12 de diciembre, fecha en que también se celebra a la venerada Virgen de Guadalupe.

A continuación, toda sobre su ingreso a las redes sociales y demás detalles de la cuenta a través de la cual podrán seguirlo.

La cuenta Twitter del Papa Benedicto XVI

El pasado noviembre, el Vaticano anunció que el Papa Benedicto XVI tendría una cuenta oficial en Twitter como un nuevo medio para difundir su mensaje religioso a más personas. Y hoy el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, se encargó de la presentación oficial.

El mismo Joseph Ratzinger enviará el primer texto de su cuenta el día 12, utilizando un dispositivo móvil durante la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Papa Benedicto XVI se une a Twitter

Sin embargo ese será su primer y único mensaje, pues se indicó que no será el Papa quien redacte los tuits y publique directamente en la red social, aunque sí se encargará de aprobarlos previamente.

En palabras de Greg Burke, asesor en comunicación del Vaticano.

“Todos los tuiteos del Papa serán las palabras del Papa. El no tendrá un iPad ni será personalmente quien escriba, pero nadie pondrá en la boca del Papa otras que no sean sus palabras”.

La cuenta actual del Papa no tiene tweets y sigue a 7 otras cuentas, las cuales son diferentes versiones de la misma pero en otros idiomas: Español, Alemán, Portugués, Polaco, Italiano, Francés y Árabe.

@pontifex, que en latín significa pontífice, es el nombre con el que Benedicto XVI se dirigirá a sus fieles en idioma inglés. Con mensajes que serán copiados y traducidos a las otras lenguas, incluyendo el español (@pontifex_es) y portugués (@pontifex_pt).

Papa Benedicto XVI se une a Twitter

Ya son más de 300.000 los seguidores a nivel mundial que se encuentra a la espera del próximo 12 de diciembre cuando Benedicto XVI en persona, responda interrogantes sobre la fe con motivo de la apertura de su cuenta. Y desde ahora, hasta esa fecha, todos los que deseen pueden enviarle preguntas (en los ocho idiomas previstos) a "#askpontifex".

Qué dicen... ¿Se animan a preguntarle algo?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más