Habemus Papam: Francisco I

carlos13 Marzo 2013 - 11:22pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Habemus Papam: Francisco I

El miércoles y a sólo dos días de haberse iniciado el esperado cónclave, el cardenal argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el primer Papa latinoamericano de la historia, adoptando el nombre de Franciso I.

El mundo católico celebra, en especial Latinoamérica y a continuación les dejamos todos los detalles, las primeras imágenes del nuevo Papa, además del vídeo con la primera bendición que realizó poco después de ser anunciado.

La elección de Francisco I

El martes por la tarde, los 115 cardenales electores se recluyeron tras los emblemáticos muros de la Capilla Sixtina, no tardó mucho en salir humo negro (señal de que aún no había Papa).

El miércoles temprano, varios medios especulaban que la votación se extendería por buen tiempo, mientras ya se barajaban nuevos favoritos. De pronto, salió humo blanco: "Habemus Papam".

La multitud congregada en la plaza de San Pedro comenzó a aplaudir, tras haber esperado en medio de una persistente lluvia y el viento helado para presenciar el momento histórico.

Un cardenal hizo el anuncio respectivo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro y poco después apareció el nuevo Papa, Francisco I.

Francisco I: El nuevo Papa

A sus 76 años, Francisco I, no sólo se convierte en el primer Papa latinoamericano de la historia, si no también en el primer Papa jesuita de la historia. Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires, Argentina, un 17 de diciembre de 1936 es ahora el pontífice número 266 en los 2.000 años de historia de la Iglesia.

Un hombre de marcada espiritualidad, que llegó al sacerdocio a los 32 años, casi una década después de perder un pulmón a causa de una enfermedad respiratoria. De acuerdo con una de sus biógrafas, una persona con una "personalidad absolutamente moderada".

La bendición de Francisco I

Bergoglio adoptó el nombre de Papa Francisco, dijo el cardenal que realizó el anuncio y poco después apareció el nuevo Papa. La multitud rompió en aplausos y el sumo pontífice se veía emocionado.

Poco después llegó el momento de dar la bendición a los miles de fieles congregados en al plaza, pero antes vino una sorpresa. En un acto de completa humildad, Francisco I pidió que los presentes le dieran su bendición antes de comenzar su labor como jefe máximo de la iglesia católica, la respuesta de los peregrinos no pudo ser mejor.

Luego vendría la esperada bendición...

El Papa Francisco I da su bendición a los fieles:

Desde aquí nuestros mejores deseos en el inicio de su ministerio papal.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más