El Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia, ¿Qué pasará ahora? + Video

carlos11 Febrero 2013 - 4:21pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

El Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia, ¿Que pasará ahora? + Video

El Papa Benedicto XVI hoy anunció que renunciará, sorprendiendo a todos en el mundo y desatando un alboroto en la red:

Luego de examinar repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, ya no son las adecuadas para ejercer el ministerio Papal.

El Papa Benedicto XVI, con 85 años de edad y 7 años y medio de ejercicio papal, hizo la declaración en latín en una ceremonia para canonizar a 3 santos.

Un vocero del vaticano dijo: “El papa nos tomo por sorpresa”. El primer ministro de Italia estaba en shock. Nadie por un instante pretende entender por completo lo que el hombre, que nació bajo el nombre de Joseph Ratzinger, tiene en mente.

El Papa Benedicto continuo su declaración afirmando:

Estoy consciente de que este ministerio, debido a su esencial naturaleza espiritual, debe ser llevado no sólo con palabras y obras, pero tampoco con oraciones ni sufrimientos.

El Papa añadió:

En el mundo de hoy, sujeto a tantos y repentinos cambios, y sacudido por preguntas de profunda relevancia sobre la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y proclamar el Evangelio, tanto la fuerza de la mente y el cuerpo son necesarios, fuerzas que en los últimos meses, se han deteriorado en mí, en la medida en que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente con el ministerio que se me ha confiado.

El 28 de Febrero se hará efectiva su renuncia

La renuncia se hará efectiva el 28 de Febrero y sólo entonces un conclave de cardenales se reunirá y la multitud volverá a esperar ver el humo blanco salir de San Pedro.

Recordemos que Benedicto fue el primer papa en las redes sociales y luego del anuncio Tuiteo:

Debemos confiar en el inmenso poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia nos transforma y nos hace nuevos.

Hace casi 600 años se dio la última renuncia papal. Cuando Gregorio XII renunció en 1415, la Iglesia atravesaba por un estado de crisis (El ni siquiera había sido el único Papa proclamado cuando fue escogido) y los fieles llevaban vidas mucho más inciertas. ¿Estamos mucho más impactados ahora que entonces?

A continuación, el video del Papa Benedicto XVI anunciando su renuncia en latín (activen los subtitulos en español).

Comentarios

Imagen de mery
mery

Muy triste,,sin palabras.Solamente tengo in mente la figura emblemàtica de Juan Pablo II.

Imagen de MARÍA EUGENIA 1
MARÍA EUGENIA 1

LO QUE CREO ES QUE EL PAPA QUIERE ESTAR TRANQUILO A SU VEJEZ Y NO TENER LA RESPONSABILIDAD DE SER EL PAPA Y VER COMO SE ESTÁ MOVIENDO EL MUNDO ACTUAL. PERDÓN YO SOY CRISTIANA PERO QUE CURA ENCLENQUE PORQUE NO ENFRENTA SUS IDEALES PARA QUE LA IGLESIA Y LO QUE CRISTO DIJO SIGA EN PIE

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más