Google y Bing confirman que Twitter y Facebook influencian la SEO

carlos2 Diciembre 2010 - 3:10pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google y Bing confirman que Twitter y Facebook influencian la SEOAyer, tanto Bing como Google confirmaron (en una entrevista con Danny Sullivan) que los enlaces compartidos vía Twitter y Facebook tienen un impacto directo en los rankings. Esto no creo que sorprenda a muchos, luego de los continuos anuncios e integraciones de ambos buscadores con las redes sociales, sin embargo ya tenemos una confirmación oficial.

Adicionalmente, otro dato interesante es cuando comentan que si un artículo es retweeteado o referenciado muchas veces en Twitter, tanto Bing como Google los toman en cuenta, como si se trataran de enlace externos (sin nofollow); y en el caso de Bing, consideran la autoridad social de quién publico el enlace (cuantas personas lo siguen, etc.)...

Teniendo en cuenta lo dicho, y como Bing y Google consideran la Autoridad del Autor (Autoridad social) en estas redes social, vamos a definir algunos parámetros que debemos tener en cuenta:

  • Cantidad de Amigos/Seguidores: Como con los enlaces, más es mejor. Los bots y cuentas falsas son filtradas (y muy probablemente más fácilmente que los enlaces de spam).
  • Importancia de Amigos/Seguidores: Los amigos/seguidores que tenemos, como los enlaces de nuestras fuentes, son probablemente un punto a tener en cuenta. Ganar seguidores con autoridad hacen de uno una persona con alta autoridad.
  • Análisis del Ratios de Amigos/Seguidores: Al igual que sucede con los enlaces de una página web, es probable que tengamos un ratio entre los usuarios que nos siguen y los que seguimos. Por ejemplo, si tenemos 100 mil seguidores y seguimos a 99 mil usuarios, puede que nuestra autoridad no sea tanta como si tuviéramos a 100 mil seguidores y siguiéramos a 5 mil usuarios, pero estos seguidores están constantemente enganchados, compartiendo enlaces, retweeteando, etc.
  • Enfocarse en un tema / Relevancia: La autoridad que uno tiene también puede ser segmentada a un tópico. Si constantemente publicamos sobre un tema, compartimos fuentes parecidas, etc. Puede que tengamos autoridad sobre un “tema específico” y el impacto SEO de los enlaces que publiquemos tendrán mayor importancia cuando estén referidos a este tópico.
  • Asociación con la cuenta: Es probable que Google y Bing asocien una cuenta Twitter a un sitio web (o blog del autor, por ejemplo) y los enlaces a estos sitios no tengan la misma relevancia que a sitios de terceros. Es probable que, por ejemplo, los enlaces a Baluart.NET desde nuestra cuenta baluart en twitter no tengan la misma importancia que los enlaces de otras cuentas.

Estas son algunas consideraciones que tenemos que tener en cuenta, ahora que cada vez más, las redes sociales están teniendo un mayor impacto en el posicionamiento en buscadores.

Vía | seomoz

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más