Cómo ganar mucho tráfico web sin saber nada de SEO

carlos29 Noviembre 2013 - 11:35pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Cómo ganar mucho tráfico web sin saber nada de SEO

Si posees un pequeño negocio o blog, es probable que alguna vez te hayas preguntado si tu presencia on-line podría crecer utilizando mejores tácticas de posicionamiento en buscadores. Puede que incluso te hayas planteado la posibilidad de contratar algún especialista en el tema.

Sin embargo, existen formas de ganar mucho tráfico web sin saber nada de SEO y a continuación te las explicamos…

Cuánto cuesta el SEO

Ante todo, no desestimamos la presencia de un especialista, pero debes saber que ello acarrea un buen costo. Pues si bien es cierto, existen algunos que pueden cobrar desde $200 dólares al mes, es bien sabido que aquellos con experiencia y exitosa cartera de clientes, pueden llegar a cobrar desde $2,000 por mes.

Se trata de un área que no requiere certificación alguna, por lo que la suma de clientes satisfechos, será uno de los valores primordiales a la hora que lo elijas. Lamentablemente, ese mismo criterio, será aquel que trabaje en tu contra. Y es que, a mayor clientes que tu especialista maneje, menor tiempo de calidad para dedicarle a tu negocio.

Cómo ganar mucho tráfico web sin saber nada de SEO

Por suerte, existen otras maneras de ganar tráfico web con pocos o nulos conocimientos de SEO. En especial, teniendo en consideración los cambios que se han venido desarrollando en los últimos dos años, enfocados justo en los pequeños negocios.

Así es, Google se dio cuenta que muchos de los resultados que mostraban en su primera página de resultados, no siempre eran producto de las mejores páginas sino, de las más optimizadas.

Para igualar las condiciones, Google empezó a darle más importancia al contenido original y de alta calidad, dejando de lado las tácticas tradicionales de optimización con la llegada de Panda, seguido de Penguin y más recientemente, Hummingbird.

Una serie de actualizaciones que, además de mejorar la calidad de los resultados de búsquedas, le da a los negocios/blogs la oportunidad de ganar tráfico, a cambio de un enfoque de compartir contenido útil con su clientes/comunidad.

Compartir Contenido Útil

La pregunta surge de inmediato: ¿Qué viene a ser contenido útil? Pues nada menos que aquel que tus consumidores potenciales quieren tener. El contenido útil, es aquel que responde las dudas que tus clientes tienen en mente.

Por ende, la mejor forma de ganar tráfico es simplemente contarles todo lo que sabes acerca de tu negocio o tema. Recuerda siempre que ellos no saben todo lo que tu conoces y que no hay nadie mejor que tu para informarlos.

No temas compartir, pues no sólo demostrarás más compromiso con tus lectores, creando un mayor vínculo con ellos, sino que también te ayudarás a ti mismo.

Produce contenido, comienza un Blog

Aunque no lo creas, la forma más eficaz en la que un negocio puede producir contenido es a través de un blog. El estilo ligero y con artículos que no excedan las 2,000 palabras suele ser un medio útil para el fin que estamos buscando.

Un modo simple de empezar es respondiendo las preguntas más frecuentes, aquellas que tus clientes suelen hacer o en el caso de ya tener un blog, aquellas que suelen darse más en el área en el que te especializas.

Para cada pregunta, sólo hace falta de 30 minutos a una hora de trabajo, recuerda que el desarrollo debe ser simple y directo a resolver la duda.

Poco a poco se te hará más sencillo y lo mejor, a mayor cantidad de contenido, no sólo atraerás más tráfico nuevo, sino también una buena tasa de retorno, pues te harás conocido como alguien que no teme compartir buen contenido.

No olvides, cada post que publiques será indexado por los motores de búsqueda, creando una cola cada vez más larga de resultados. De ese modo, cuando un posible cliente/consumidor llegue a él con alguna duda… ¿Qué sitio web crees que aparecerá respondiendo? El tuyo.

Publica bien y publica seguido

Los negocios que bloguean reciben 55% más de tráfico y 70% más de leads que aquellos que no lo hacen. Además, las empresas que lo hacen por lo menos 20 veces al mes, generan 5 veces más tráfico y 4 veces más leads que aquellas que lo hacen ocasionalmente. ¿La lección? Publicar bien y publicar seguido.

Y si el giro del negocio es en sí ser un blog, no olvides lo que vimos antes, el escenario actual recompensa a aquellos que comparten conocimiento útil y la cola de contenido es tu mejor aliada.

Ningún especialista en SEO conoce tu rubro mejor que tú. Así que, en vez de gastar fuertes sumas, invierte en escribir o por lo menos en contactar con alguien que también sepa de tu negocio y te ayude a crear material.

No en vano la famosa frase: "El contenido es el Rey".

Comentarios

Imagen de HECTOR GOMEZ

gracias por el aporte
ha sido de gran ayuda
saludos y mucho exito

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más