10 razones de por qué compartir contenidos gratuitos es un buen negocio

carlos25 Abril 2014 - 12:53am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

10 razones de por qué compartir contenidos gratuitos es un buen negocio

¿Eres consciente de que el contenido es vital para el crecimiento de tu negocio en internet? Si aún tienes dudas, a continuación te voy a mostrar 10 cosas que el contenido gratuito puede hacer por usted.

¿Qué se puede lograr con el contenido gratuito?

La razón por la que uno publica artículos gratuitos, podcasts, vídeos y presentaciones, es la de llamar la atención para hacer crecer el negocio.

Con esto en mente, aquí están algunos de los beneficios que los contenidos gratuitos pueden proporcionar y los tipos de contenido que usted debe compartir:

1. El contenido gratuito puede atraer a su público objetivo específico

Queremos que más gente (especialmente nuestros prospectos más codiciados) sepan que existimos. De ellos, queremos que el mayor número posible regrese y que se suscriba a nuestra lista de correo.

Si todo su contenido es de pago, entonces este objetivo será más difícil de cumplir, ya que tendrá menos oportunidades de ser visible.

Así, mientras más contenido gratuito se tiene ahí afuera, existirán más oportunidades de llegar a sus prospectos.

2. El contenido gratuito puede fomentar el intercambio de ideas

Además de atraer personas que podrían ser miembros leales de su público, también atraerá a gente que quiera hacer amistad.

Si su contenido es cerrado, entonces sus amigos dirán cosas buenas de usted; pero su capacidad para compartir y recomendar su contenido será limitada.

3. El contenido gratuito puede contactarlo con colegas

No es sólo a los prospectos con quien uno desea contactarse. Con sus ideas, experiencia y conocimientos, viajando libres por la web, cualquiera podrá consumirlos, ampliando la posibilidad de atraer contactos de negocios, colegas y gente de la industria.

4. El contenido gratuito da una pista de su valor a la audiencia

¿Cuál es el problema que se resuelve? ¿Qué es lo que podemos ayudar a conseguir? Va a ser difícil que la gente pague dinero antes de saber lo que el contenido puede hacer por ellos.

La gente suele buscar la solución a sus problemas en internet. Usted querrá asegurarse de que sus soluciones se puedan encontrar cuando ellos procedan a buscar.

5. El contenido gratuito puede posicionarlo frente a sus competidores

El contenido gratuito no sólo lo posiciona, sino que también lo diferencia. Se informa a las personas de las características que lo hacen distinguirse de la competencia, y porque sus soluciones son mejores.

6. El contenido gratuito puede responder objeciones

Una vez que un cliente potencial ha comenzado a conocer más sobre usted, empezará a tener más dudas: “Si, pero…”. Lo mejor es anticiparse y responder a estas objeciones antes de que se conviertan en razones para no hacer negocios.

Responder a las objeciones también da muestra de empatía. Y el proveedor de servicios que mejor entienda y atienda los problemas de un potencial cliente, tiende a ser el que cierra el negocio.

7. El contenido gratuito puede mostrar una prueba y sus resultados

Una buena manera de responder a las objeciones de un prospecto, es demostrar el valor que tiene nuestra propuesta a través de casos de estudio, con resultados evidentes.

8. El contenido gratuito puede proporcionar más razones para escogerlo a usted

A veces, sus prospectos no comprenderán sus soluciones de forma inmediata. Ellos necesitan saber bien de lo que está hablando y por qué les es importante.

Proporcionar "sugerencias útiles" y "casos de estudio" permite que su perspectiva encaje en la vida y negocios de sus futuros clientes. Además, los hará imaginar en los beneficios que van a tener.

Los tutoriales y demostraciones también pueden ayudar a que sus actuales clientes saquen más provecho por lo que pagaron.

9. El contenido gratuito puede ser la "degustación gratuita" que provoque el deseo de consumir la comida completa

Cuando su negocio consiste en la venta de consejos o información, es una buena idea que sus clientes potenciales accedan a una información previa.

Esto permitirá incrementar la confianza en usted y en que la información más cualificada que ofrezca, también cumpla con sus expectativas.

Cuanto más rápido y fácil se logre esto, más productos/servicios serán comprados.

10. El contenido gratuito puede contar su historia, para mostrar quién es usted como persona

En muchas industrias, con quién se trabaja puede ser tan importante como el trabajo que se realiza, sobre todo si se va a trabajar de cerca.

Use anécdotas personales y deje que su voz fluya a través de su contenido gratuito.

Plus: El contenido gratuito puede recompensar a los prospectos por su atención

Estamos ante el concepto "Galleta de contenido". Esta idea es fundamental.

Usted quiere que sus lectores aprecien con interés sus artículos, vídeos, podcasts y seminarios. Eso significa que el tiempo que pasan con usted debe ser considerado un tiempo bien empleado.

Debe ser informativo y entretenido. Su prospecto tiene que percibir que hay más cosas buenas por venir, por lo que ellos van a querer profundizar su relación con usted.

Un buen hábito para conseguir esto, es proporcionar siempre ideas útiles y concretas que su público pueda utilizar.

Así pues, espero que esta lista de ideas también les sean de utilidad.

Recomendado: Cómo medir el ROI en una estrategia de Marketing de Contenidos

Comentarios

Imagen de Juan Javier Vignola
Juan Javier Vignola

Genial post sobre la información gratuita deua. Me ha servido de mucho. Tengo una página sobre la vida y utilizaré tus consejos a la perfección. Deu

Imagen de Osvaldo Storch
Osvaldo Storch

Coincido con Juan Javier Vignola. Muy útil. Sobre todo el punto seis. Genial. No hay Nada más que agregar. Les envió un saludo desde aquí

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más