Excelentes consejos antes de comprar una Laptop

carlos14 Abril 2014 - 12:49pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Excelentes consejos antes de comprar una Laptop

Sea esta la primera vez que te animes por comprar una o estés a punto de renovar la que tienes sabes que, hoy por hoy, existe mucho a tener en cuenta antes de tomar una buena decisión. En la actualidad, las opciones son casi ilimitadas y las características en cada una de ellas, mayores aún.

El tipo de pantalla, el CPU, la memoria, los gráficos, el disco duro, el tiempo de vida de la batería y hasta el tamaño y peso son sólo algunas de las cosas que deberás valorar.

Cierto, muchas de las guías que encontrarás se centrarán en infinidad de especificaciones técnicas, funcionalidades complicadas y demás detalles, pero lo cierto es que antes de sumergirte en ello, hay 4 excelentes consejos a tomar en cuenta antes de comprar una laptop.

Compra una Laptop de acuerdo a tus necesidades

Es muy común ver personas que todavía no se animan a comprar o renovar su laptop bajo la errada idea de que necesitan un enorme presupuesto para hacerlo. Se entusiasman con grandes reseñas de los productos Premium de cada marca, sin siquiera preguntarse: ¿Qué es lo que realmente necesito?

Por ejemplo, es posible encontrar buenas opciones Intel Core i5 con pantalla táctil y disco duro de 128GB SSD a un precio no mayor a los $800 dólares. Características muy razonables para la mayoría de usuarios, a menos claro que planeen editar muchos videos HD o dedicarse a juegos de PC con gráficos muy pesados.

Sólo hace falta buscar notebooks en OLX para darse cuenta la cantidad de excelentes alternativas que ofrece el mercado.

Piensa en viajar ligero

Antes de siquiera pensar en las características internas de la laptop, debes preguntarte: ¿Cuántas veces a la semana deberé llevarla conmigo?

Y es que, sea rumbo a la universidad o al trabajo, las laptops están hechas para la vida portátil. La respuesta a la pregunta previa te dará una buena pista del tamaño y peso que deberás elegir.

La mayoría aconseja las notebooks ligeras de aproximadamente 13 pulgadas, con un increíble retorno a modelos incluso más pequeños, como las de 11 pulgadas. Sin olvidar la novedad de los híbridos, con pantallas que se pueden separar del teclado y hacernos la vida aún más fácil.

Desde luego, hoy los modelos más comunes son los de 15 pulgadas, ideales como reemplazo de una PC y en caso se muevan del escritorio una vez por semana a lo sumo.

Enamórate del Diseño

Como buen lector del blog habrás llegado a la acertada conclusión de que todas las laptops son asombrosamente parecidas. En cuestión de estructura interna, el CPU, disco duro, memoria RAM, tarjeta de vídeo y otros, son casi un estándar común en todas ellas.

Allí es donde entra el diseño, la apariencia e incluso, la sensación que tengas al probar cosas tan simples como el teclado o la comodidad al pasar tus dedos por el Trackpad, etc. Es decir, todo lo que definirá tu día a día con el equipo.

Recuerda, se trata de un accesorio personal que no sólo podrías llevar contigo a diario, sino que usarás para enviar correos, guardar imágenes y documentos personales, conectarte con los demás a través de las redes sociales y en fin, organizar tu vida.

Elige una Marca con la que te sientas cómodo

En los últimos meses, las opciones se han multiplicado. Algunas laptops ofrecen pantalla táctil, otras pantalla extraíble al teclado, etc.

Sin embargo, antes de cambiar de marca y más aún, de sistema operativo, pruébalo. Puede que te sientas muy entusiasmado por la oferta, pero al final del día, sólo en casa con tu compra, puede que llegues a sentirte frustrado o decepcionado. Puede que la elección simplemente, no vaya contigo.

No olvides, comprar un laptop es ante todo una inversión, con la que incluso pueda que vivas por mucho tiempo, tienes derecho a pensar en todas las posibilidades antes de hacerlo.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más