Cómo saber si un código QR es seguro o no?

carlos5 Julio 2012 - 11:19pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Codigo-QR-seguro

Los códigos QR (Quick Response) llegaron para simplificarnos la vida. Y es que con ellos, se nos hace más fácil abrir sitios web desde nuestro teléfono móvil, sin necesidad de ir escribiendo largas URL, todo el tiempo. ¿Verdad?

Sin embargo, su éxito ha sido tan grande que ahora nos los encontramos impresos por doquier y vale decir, no siempre en lugares muy confiables. Así que, ante el inminente deseo de saber más de una promoción, sitio web, etc. ¿Cómo saber si un código QR es seguro o no?

Protegiéndonos de códigos malos

Unfurlr es una herramienta online que además de protegernos de enlaces malos (ver más abajo), ahora ofrece una aplicación para códigos QR, tanto en dispositivos iPhone (enlace iTunes) como Android (enlace Google Store).

Pero que, a diferencia de otros QR scanners, no sólo revela la URL escondida dentro de un QR sino también ofrece sugerencias de seguridad, en caso de encontramos con un sitio web peligroso.

Web-of-trust

La aplicación usa Web of Trust, una base de datos online que ofrece índices de reputación de dominios, con el fin de determinar URLs problemáticas(Gratis).

Protegiéndonos de enlaces malos

Como lo mencionamos, Unfurlr no sólo es bueno con los códigos QR, sino que también puede ayudarnos a desenmascarar largas URLs tras aquellas pequeñas. Por ejemplo, las que se esconden dentro de algunos tweets masivos.

Si tenemos un iPhone y encontramos un enlace sospechoso, sólo hace falta tocar y mantener apretado el link para luego copiarlo en el clipboard. Después abrirlo con la app de Unfurlr y decidir si examinarlo o no.

unfurlr-en-iphone

Y si tenemos un Android, el asunto se vuelve más interesante. Ya que la aplicación puede registrarse sola para aceptar links automáticamente. Y de ese modo, cada vez que hagamos clic en algún enlace, inmediatamente se nos preguntará si queremos abrirlo en el navegador o examinarlo primero.

unfurlr-en-android

Nada mal… ¿Cierto?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más