Como reparar un celular mojado + Video

carlos15 Septiembre 2012 - 3:34am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Wet-Gadgets-2012-09-14-22-34.jpg

No hay que ser un experto para saber que los dispositivos electrónicos y el agua no combinan. ¿Cierto? Pero en uno de esos días en los que todo parece salir mal, nadie esta libre del peor de los castigos… Ver caer su preciado teléfono al agua.

Y bueno, suponiendo que nos sobreponemos de inmediato y logramos rescatar el gadget, llega la gran pregunta. ¿Ahora que hacemos?

Pues a continuación unos buenos tips que nos mostrarán cómo reparar un celular mojado. Lo que podríamos llamar una guía de primeros auxilios:

Necesitaremos:

  • El celular
  • Toalla - Papel Toalla
  • Una aspiradora
  • Recipiente hermético
  • Arroz
  • Suerte

Y va en serio esto último, pues además de la prisa con la que actuemos también dependerá el tipo de líquido en el que el aparato haya caído.

Por ejemplo, si hablamos de rescatarlo del mar, vale aclarar que el agua salada tiende a ser mucho más destructiva, no solo arruinando la tarjeta sim (el chip telefónico), sino también corroyendo los metales internos.

Aunque, si ya nos dimos el trabajo de sacarlo de aguas profundas (por así decirlo) nada se pierde con intentar los siguientes pasos. ¿Cierto?

Paso 1

Asegurarse que el aparato esté apagado y quitarle la batería de inmediato (a menos que sea un iPhone, en donde la batería no es desmontable).

muo-wetphone1-2012-09-14-22-34.jpg

Paso 2

Retirar cualquier parte desmontable como la tarjeta Sim (chip telefónico), microSD, cordón USB. Siendo la más importante, la primera, pues aunque el aparato no se pueda rescatar, la mayor parte de la información (Ej. Libreta de direcciones, etc.) se pueden recuperar de ésta.

Paso 3

Tratar de remover la mayor cantidad de líquido posible, de la forma más delicada que se pueda. Sin forzar las uniones del dispositivo ni moverlo demasiado.

wetblackberry-2012-09-14-22-34.jpg

Nota: El uso de papel toalla es lo más recomendable a la hora de absorver la humedad. Desde luego, con mucho cuidado de no dejar restos en las ranuras. La mejor forma, permitiendo que el papel vaya absorbiendo de a poco el agua, sin necesidad de frotar.

Wet-Gadget-2012-09-14-22-34.jpg

Paso 4

Para la humedad de las partes algo inaccesibles, son ideales las latas de aire comprimido (aquellas para limpiar teclados) o en todo caso el uso de una aspiradora de boquilla cerrada.

Usada con mucho cuidado, cerca pero NO pegada al aparato, pues hay riesgo de provocar la suficiente estática como para destruir los componentes internos del teléfono.

Wet-Cell-Phone-2012-09-14-22-34.jpg

Nota: No muchos recomiendan el uso de secadoras de pelo, pues la mayoría suele ponerla demasiado cerca del móvil y a muy alta temperatura, provocando el mismo efecto que el mal uso de aspiradora.

Aunque si ya se está dispuesto a todo, vale recordar que debe utilizarse a temperatura mínima y bastante alejado del teléfono. De otro modo, no solo se freirán los componentes internos, sino que el aire arrastrará el agua aún más adentro. Con especial cuidado a la hora de apuntar a la pantalla, pues se puede arruinar la interface "touch-screen".

Paso 5

El truco más sonado y efectivo, valga decir. Cubrir con arroz (crudo) el celular y sus componentes dentro de un recipiente cerrado y dejarlo allí durante varias horas (de ser posible de un día para otro).

muo-wetphone2-2012-09-14-22-34.jpg

Con puntos extra si se trata de un recipiente hermético y si además se cambia de posición el celular cada hora, un par de veces. (Entiéndase, primero boca arriba, luego boca abajo y así sucesivamente).

Nota: Las bolsas de sílice cumplen la misma función, pero el arroz es más fácil de conseguir. De todos modos, si se tienen muchas de ellas, puede reemplazarse.

muo-wetphone3-2012-09-14-22-34.jpg

Paso 6

Luego de todo una noche, retirar el celular del recipiente con arroz y colocarlo sobre una toalla seca. Nota: Puede utilizarse un hisopo humedecido en alcohol puro para dar los toques finales, en caso de ligera humedad.

Aunque, si aún se ven gotas de agua, lo más recomendable es volver a repetirse el proceso, desde el paso 5.

Paso 7

Una vez seco, soplar diligentemente cualquier polvo de arroz (si hubiere) y volver a ensamblar el teléfono. Con suerte encenderá al primer intento.

Si no sucede, retirar la batería y conectar el dispositivo directamente al cargador. Lo más probable, es que encienda, indicando que la batería ha muerto, pero que el teléfono se ha salvado.

A continuación, un video en el que podrán ver algunos pasos de cómo arreglar un celular mojado:

El mejor consejo, siempre elegir con cuidado el lugar en el que pondremos el celular y si sucede lo peor, tomar las cosas con calma y con mente positiva.

¡Suerte!

Comentarios

Imagen de jorge argemiro
jorge argemiro

soy técnico de celulares y desconocía el uso de el arroz para extraer la humedad gracias

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más