10 consejos para ahorrar batería en el iPhone, Android y BlackBerry

carlos24 Agosto 2012 - 2:31am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

tiempodebateriasmartphone-2012-08-23-21-31.jpg

Puedes jugar lo último de moda, escuchar música mp3, ver algunas fotografías, compartirlas (si lo deseas) y ya que que estás en línea, ver uno que otro video. Pero tanta multifuncionalidad tiene un precio, el cual preocupa tanto a fabricantes como a desarrolladores y usuarios.

Desde luego, la tecnología sigue evolucionando y cada vez nos ofrecen más tiempo de vida (por así decirlo). Pero mientras llegue un hardware capaz de ayudarnos lo suficiente, te dejamos 10 consejos para ahorrar bateria en el iPhone, Android y Blackberry:

Y es que, el tiempo de duración en las baterías puede ser efectivamente utilizado y manejado, para extraerle hasta el máximo. En otras palabras, unos tips especialmente dirigidos para aquellos que saben que pasará mucho tiempo antes de volver a tener acceso a una conexión de recarga.

1. Apagar la función de Vibración

La función de vibración es de gran ayuda a la hora de avisar la llegada de un mensaje o una llamada, siempre y cuando necesites mantener silencio, sea porque estás en el cine, en una reunión de trabajo, etc. Pero en lugares en donde se permita el sonido, conviene usar el tono.

Y es que el sonido que produce un "ringtone" son solo pequeñas vibraciones en el parlante de tu teléfono, comparado con la tremenda sacudida que debe dar todo el dispositivo, cada vez que le permites vibrar.

silent-vibrate-2012-08-23-21-31.jpg

Por lo que, si no lo estimas necesario, desactiva la función de vibración o al menos (si tu aparato lo permite) reduce la magnitud de las mismas.

2. Oscurecer la pantalla

Un consejo que afecta la vida de tu batería de manera radical. Pues es obvio, reducir el brillo de la pantalla, hará lo mismo con el consumo de energía.

Sobre todo para cada momento en que actives el teléfono y con ello, enciendas la pantalla. Y es que, si ésta se mantiene iluminada cada par de minutos que tardes en revisar el correo u otro, verás como poco a poco irás perdiendo energía.

brightness-2012-08-23-21-31.jpg

La función de ajuste de brillo, permitirá reducirlo a un nivel óptimo para lectura y a su vez, conservar la batería.

Aunque a largo plazo, tal vez decidas bajar el nivel de brillo de forma permanente, desde luego, lo suficientemente bajo como para no dañar la vista y a su vez, darle más tiempo de vida a tu batería.

3. Acortar el tiempo de espera de la pantalla

Del mismo modo, para reducir el consumo de energía, puedes considerar reducir el tiempo de espera antes que la pantalla se apague automáticamente.

Obviamente, siempre y cuando no tengas por costumbre bloquear el teléfono, haciendo más difícil volver a activarlo.

4. Apagarlo cuando se encuentre inactivo

Si bien es cierto, apagar el dispositivo consume más energía que desbloquearlo, apagarlo un par de horas puede ahorrar mucho más batería que simplemente dejarlo en reposo o en modo inactivo.

Incluso, si sabes que no hará uso del teléfono en un buen tiempo, como asistir a una reunión de trabajo o dormir, vale la pena apagarlo del todo.

apagando-smartphone-2012-08-23-21-31.jpg

Y puede que estés pensando, porque no aprovechar esos momentos de "no uso" para enchufar el teléfono. Pues, sucede que cargar repetidamente, ciertas clases de baterías, solo provoca una reducción del tiempo de vida de las mismas.

5. Cargar la batería de manera correcta

Y ya que hablamos de cargar baterías, hagamos la aclaración. Generalmente existen dos tipos de éstas (las más usadas para smartphones). Aquellas de Lithium-ion (Li-Ion) y las Nickel-based: llamadas Nickel-Metal Hydride(NiMH) y Nickel-Cadmiun (NiCd).

La capacidad de las baterías NiCd se reduce cada vez que se recargan, aunque suelen tener ciclos de vida más largos que otras. Por ejemplo, pueden ser recargadas más veces que las baterías NiMH, antes de dejar de funcionar.

Por su parte, las baterías Nickel-based deben recargarse (al 100%) cuando se encuentran al mínimo de su carga y no mientras le quede una buena cantidad de energía.

smartphone-charger-2012-08-23-21-31.jpg

Por último, las baterías Li-Ion tienen el ciclo de vida más largo de las anteriormente mencionadas, aunque deben ser recargadas más veces (aún si la batería no se encuentra totalmente agotada), para mantener su capacidad original.

Así que, para lograr que la batería dure más, es importante saber el tipo y aplicar la carga correcta.

6. Cerrar aplicaciones innecesarias

Algunas personas abren aplicación tras aplicación si siquiera recordar cerrarlas cuando dejan de usarlas. Esta capacidad de multitareas es muy común en los smartphone, pero también es una de las principales razones por las que pierde batería.

Y lo peor, una pérdida que se produce, aun cuando no se está haciendo uso de ellas.

smartphone-apps-2012-08-23-21-31.jpg

Así que, siempre que sea posible, apaga las aplicaciones que no estés usando o incluso, desactiva aquellas que hace mucho no utilizas.

7. Desactivar el GPS

Algunas aplicaciones consumen más batería que otras, aquellas que utilizan el sistema GPS para hacer seguimiento, son una de ellas. Y es que tu smartphone tiene una unidad GPS que le permite enviar y recibir señales de y hacia satélites para determinar tu ubicación exacta. Una función necesaria para que algunas aplicaciones trabajen, por ejemplo, Google Maps o el check-in de Facebook.

smartphone-gps-2012-08-23-21-31.jpg

Si dejas funcionando alguna de éstas aplicaciones, tu teléfono seguirá enviando y recibiendo señales, lo cual requiere mucho consumo de batería. Así que lo mejor, es asegurarte de que estas aplicaciones se cierren cuando no se estén usando.

O si deseas ser algo más extremo, desactiva los servicios de localización, cada vez que éstas aplicaciones lo soliciten. Una opción que no solo ahorrará batería, sino también ayudará a tu privacidad.

8. Desactivar el Bluetooth, WiFi, 3G/4G cuando no se use

Tu smartphone consume energía cada vez que busca señales Bluetooth, WiFi, 3G o la que sea. Y cuando la recepción es pobre, el teléfono sigue escaneando en busca de una mejor conexión. Esas búsquedas repetidas, llevarán tu batería al mínimo en un parpadeo.

Así que, por qué no desactivar el Bluetooth, WiFi, 3G/4G, siempre y cuando no lo necesites? Una buena opción es cambiar a "Modo Avión" o simplemente apagar el teléfono, cuando sepas que no captará señal alguna.

Y cuando necesites una señal, intenta ubicarte en lugares de buena recepción, aquellas zonas de alta conectividad, que evitarán que el dispositivo busque de forma continua.

9. Minimizar las notificaciones

Con la conexión permanente a Internet, sueles recibir notificaciones todo el tiempo. Sean correos, las últimas noticias, lo más reciente en Twitter, etc. Pero de seguro, lo único realmente importante suelen ser los mensajes de texto. ¿Cierto?

notifications-2012-08-23-21-31.jpg

Pues no sólo resulta molesto el sonido que se produce cada vez que recibes una notificación, sino que también es un comedor automático de batería. Ya que si no lo haz notado, cada notificación, viene acompañada de la iluminación de pantalla respectiva, el sonido o hasta la vibración. (Un conjunto de bajones).

Por lo que, es mejor desactivar las notificaciones innecesarias y dejar a mano, solo aquellas que valgan la pena la descarga y por supuesto, la molestia.

10. Mantener fresco el equipo

Habrás notado que la batería suele consumirse más rápido cuando el equipo está caliente. Pues para evitarlo, lo más sencillo, no dejes tu smartphone bajo luz directa (artificial o no), ni en lugares calientes. Por ejemplo, el clásico de dejar el iPhone dentro del auto, en verano y con todo cerrado.

Y es que, la batería funciona mejor en lugares frescos, así que toma por costumbre procurarle dichos ambientes.

Ahí lo tienen, 10 consejos que para sacarle el jugo a tu batería. ¿Cuál te pareció mejor? ¿Sabes de algún otro? ¡Coméntanos!

Comentarios

Imagen de Elvia Aguilar
Elvia Aguilar

Simplemente excelente!!! Buenísimas recomendaciones que la mayoría de nosotros no sabemos

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más