¿Cuántos correos se pueden enviar por Gmail al día?

carlos4 Junio 2014 - 11:54pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Cuántos correos se pueden enviar por Gmail al día?

¿Cuántos correos se pueden enviar por Gmail en un día? ¿Google podría desactivar mi Cuenta si yo envío correos masivos? Gmail tiene ciertos límites. Por ejemplo, el tamaño máximo de archivos adjuntos que se pueden incluir en un mensaje es de 25MB, mientras que el total de la capacidad de almacenamiento de nuestra cuenta es de 15 GB.

Del igual manera, Google también limita el número de mensajes de correo electrónico que podemos enviar en un día. Si superamos la cuota diaria, Google puede desactivar temporalmente nuestra cuenta sin ninguna advertencia y es posible que tengamos que esperar 24 horas, antes de que volvamos a tener acceso.

Límites de Gmail para enviar correos

Gmail no está diseñado para el envío de correos masivos. Por lo que si estás planeando enviar un correo a un grupo grande de amigos, ten presente las siguientes reglas:

Regla 1: Se pueden enviar mensajes a un máximo de 500 destinatarios al día a través de la página web de Gmail. Este límite se refiere a los destinatarios, no a la cantidad de mensajes. Así, uno podría enviar 10 correos a 50 personas ó 1 correo dirigido a 500 personas.

Regla 2: Si se accede a Gmail a través de clientes POP o IMAP, como Microsoft Outlook o Apple Mail, se puede enviar un mensaje de correo electrónico a un máximo de 100 personas a la vez. Si se excede el límite, su cuenta puede ser desactivada por un día.

Regla 3: Siempre verifique las direcciones de correo de sus destinatarios antes de enviar el correo. Esto se debe a que su cuenta puede ser desactivada si el mensaje de correo electrónico contiene un gran número de direcciones inexistentes o que ya no funcionan (<25?).

Regla 4: Se pueden asociar varias direcciones de correo electrónico a su cuenta Gmail y enviar mensajes por medio de ellas. Sin embargo, al enviar el correo desde una dirección diferente, se aplicarán los límites de la cuenta original.

Regla 5: Si va a enviar correos electrónicos mediante un Script de Google, al igual que en el caso de la regla 2, el límite diario es de 100 destinatarios por día para las cuentas gratuitas de Gmail.

Si deseas enviar más mensajes de correo electrónico, tendrás que actualizar tu cuenta a Google Apps. E incluso, los límites de envíos sólo aumentarán después de algunos periodos de facturación o si se ha optado por 5 usuarios o más.

Esto esta un poco fuera del tema; pero es importante. Google, de acuerdo con sus políticas del programa, puede desactivar una cuenta de Gmail de forma permanente, si no se revisa el correo electrónico por un período de nueve meses… Espero que lo dicho, te sea de ayuda.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más