¿Cómo saber si un correo electrónico existe?

carlos14 Marzo 2014 - 11:30pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Cómo saber si un correo electrónico existe?

¿Cómo saber si existe una dirección de correo o no? La opción más sencilla sería enviar un correo electrónico a esa dirección y esperar unas horas a ver si rebota. Si rebota, la dirección no existe. La alternativa funciona, pero ¿no sería mejor que podamos comprobar si una dirección de correo electrónico existe al instante, sin necesidad de enviar el mail de prueba?

Cómo verificar una dirección de correo electrónico al instante

Permítanme compartir con ustedes un método extremadamente simple para comprobar si una dirección de correo electrónico es válida o no.

Vamos a la página de login del servicio de correo electrónico y seguimos el procedimiento para recuperar la contraseña. El servicio nos pedirá una dirección de correo electrónico donde enviarán las instrucciones de recuperación de contraseña. Ahora bien, si se introduce una dirección de correo electrónico que no existe, el servicio muy probablemente nos indicará que el nombre de usuario en particular no existe.

Hemos probado con Google Apps, Yahoo Mail y Outlook (Hotmail) y el método funciona con todos estos servicios.

Para Gmail y Google Apps

Google.com/accounts/recovery y escogen la opción “No sé mi contraseña”. Colocan la dirección de correo electrónico a verificar (que puede ser de Gmail o que trabaje con Google Apps) y pulsan en Continuar. Si la dirección no es válida, Google les mostrará un mensaje de error. Otra opción, sería ir a la página de Sign Up y tratar de crear una nueva cuenta en Gmail con la dirección que estamos tratando de verificar. Si el correo existe, nos dirá que “Alguien ya tiene ese nombre de usuario”.

Para Outlook, Hotmail y Live.com

Vamos a account.live.com/ResetPassword, seleccionamos “He olvidado mi contraseña” e ingresamos la dirección de correo electrónico. Nos mostrará un mensaje de error si la dirección no existe.

Para verificar los correos de Yahoo

Vamos a la página de recuperación de contraseñas: edit.yahoo.com/forgot, escribimos la dirección de correo @yahoo.com y damos click en el botón Next. Yahoo nos dirá que no ha encontrado esta Yahoo ID en su base de datos, con lo que comprobamos que esa dirección no existe.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más