Yahoo Mail Lider, Hotmail decae y Gmail crece rápidamente

carlos16 Enero 2009 - 2:38am 6 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google se lanzó hace sólo 4 años, y en este corto periodo ya se ha consolidado como el 4to servicio de correo electrónico en internet, después de Yahoo Mail, AOL Mail y Hotmail (Windows Live). En el 2008, se puede apreciar seriamente el crecimiento de Gmail en los Estados Unidos, según estimaciones de comScore.

Yahoo Lider, Hotmail decae y Gmail crece rápidamente  

Según las últimas estadísticas, el número de personas que visita Gmail ha crecido un 43% durante el año pasado a 29,6 millones de visitantes únicos. Por el contrario, el correo de Yahoo creció sólo un 11%, pero se mantiene como líder absoluto con unos 91,9 millones de visitas únicas. AOL Mail terminó el año, colocándose en el segundo lugar con 46,6 millones de visitas (más otros 7,2 millones de visitas a AIM Mail). Y Hotmail redujo su tráfico en 5% a 43, 5 millones.

El crecimiento de Gmail es impresionante, ¿pero, cómo puede crecer a un ritmo tan acelerado? La respuesta tal vez sería la estrategia de utilizar subdominios para todos sus servicios. Como se habrán dado cuenta, casi todos los servicios de Google, trabajan bajo el dominio Google.com, y por lo general piden la creación de una cuenta google (que no es otra cosa, que un correo Gmail).

Este detalle, desde luego, sumado a la gran calidad de su servicio de correo podrían ser la estrategia que Google utiliza para crecer tan rápido, incluso en un servicio tan competitivo como lo es el de los correos electrónicos.

En la gráfica, que publica techcrunch, se puede observar la tendencia de AOL, Hotmail y Gmail para tener una idea clara de todo lo dicho. Desde luego, no aparece Yahoo, que como hemos visto está muy por encima de sus competidores. Y ojo con esto, porque si bien es cierto hemos dicho que Yahoo Mail ha crecido sólo un 11%, estos son alrededor de 9,4 millones de usuarios, mucho más de los 8,8 millones de usuarios que representa el 43% de Gmail.

Relacionado: Gmail vs. Yahoo Mail vs. Hotmail

Comentarios

Imagen de vicmx

Y es curioso por que Yahoo mail es una mayor fuente de Spam, siempre estan repletas las carpetas, aparte su interfase no es de mi agrado, no se me hace muy bueno para mi gusto, prefiero mil veces Gmail, un saludo!

Imagen de Celinda

Estaba buscando informacion para una tarea de la
universidad relacionado a hoteles de hermosillo sonora y llegue
aqui. Me ayudo mucho.

Imagen de Timor4
Timor4

jajaja Google y apple se van a comer a microsoft un dia de estos, estan evolucinando muy rapido, y MS sin hacer nada...

Imagen de Willy

Que tal navegando por la red me tope con tu blog, te cuento que tienes nuevo lector.
Regresando al tema:
En mi opinion es solo cuestion de tiempo para que Google lidere en este aspecto también, yahoo será el segundo lugar, hotmail si no hace algo podría caer hasta el tercer puesto y AOL está muy orientada al mercado anglo, por lo que no le veo mucha evolución.

Imagen de Anonymous
Anonymous

El dia que google supere a microsoft, google será la nueva bestia a vencer, el nuevo malo de la película. Ahí estaran los que ahora estan favor de google a tirarles bosta (todavia no se por que ya que ambas empresas buscan lo mismo $$$) A caso no son la misma empresa comercial con distinto nombre???

Imagen de Anonymous

Sencillo aol mail tiene una interface muy comoda y ademas es el primer creador de correos electronico en el mundo y por esto creo que como yahoo tiene 9,4 millones aol debe tener mas de 50 millones porque nueve millones a nivel mundial son solo como nueva york y su poblacion esto es una FARSA MENTIRA Y LOS ESTAN TIMANDO y si pues casi todas las aplicaciones google utilizan esto las aplicaciones de los navegadores aol,aol latino,yahoo,yahoo españa y netscape navigator aparte del navegador de aple que. o opera estos utilizan sus correos y si no creen pues solo entren a http://www.aol.com/?r=404 y miren todo lo que tienen y yo personalmente no he visto que google tenga creador de blogs y si bien no creen porque solo este año google saco su propio nvagador llamado google chrome mientras aol tiene el netscape navigator que fue el primer navegador de la historia

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más