Cómo transferir correos de Gmail a Outlook u otras cuentas de correo electrónico

carlos18 Julio 2013 - 1:17am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cómo transferir correos de Gmail a Outlook u otras cuentas de correo electrónico

Si tienes una cuenta de Gmail antigua y deseas transferir todos tus correos electrónico a una nueva dirección de correo, ya sea en Outlook.com, tuempresa.com (Google Apps), Yahoo u otro servicio, aquí te explicamos una eficaz manera de conseguirlo.

Ya debes saber que Gmail si ofrece una opción para poder exportar todos los correos de tu cuenta y transferirlos automáticamente a Outlook. Sin embargo, si planeas transferir los mensajes a otro servicio de correo electrónico que no admite POP3, puedes hacer uso de un Google Script que auto reenvía tus viejos mensajes, uno por uno, a tu nueva dirección de correo electrónico.

Cómo transferir los correos de Gmail - Paso a paso

Para configurar el script, ingrese a tu vieja cuenta de Google y sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic aquí para copiar la Hoja de Reenvío de Correo a tu Google Drive (asociada a la vieja dirección de Gmail).
  2. Debes observar un nuevo menú de Gmail en la Hoja de Google. Elije Gmail -> Autorizar para que el script pueda acceder a tu cuenta de Gmail.
  3. Una vez que el script ha sido autorizado, selecciona Gmail -> Transferir y escribe tu nueva dirección de correo electrónico, a donde los correos antiguos deberán reenviarse automáticamente.

El Google Script se ejecutará en segundo plano e irá reenviando cada correo desde tu dirección antigua@gmail.com a la nueva. El script agrega la etiqueta "cloned" a todos los hilos que se han enviado exitosamente. Esto es necesario para realizar un seguimiento de los mensajes que se han procesado.

El proceso de transferencia, dependiendo del tamaño de tu buzón de correo, puede tardar varios días en completarse debido al límite de envío diario de Gmail. Los mensajes de la Papelera, correo no deseado y tus carpetas Elementos enviados no se tienen en cuenta.

Vìa | labnol

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más