Un gran número de cuentas Yahoo Mail fueron hackeadas

carlos30 Enero 2014 - 11:31pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Un gran número de cuentas Yahoo Mail fueron hackeadas

El jueves por la tarde, Yahoo! confirmó el fallo de seguridad que comprometió un gran número de Cuentas Yahoo Mail. La empresa se vio obligada a tomar medidas tales como restablecer las contraseñas de los usuarios afectados.

De acuerdo con el anuncio, el hackeo parece haberse producido en una base de datos de terceros y sólo como precaución, se prefirió resetear los passwords de las cuentas perjudicadas.

El VP senior de Yahoo, Hay Rossiter, informó sobre la irrupción así:

"Nuestra investigación en curso muestra que un software malicioso utiliza una lista de nombres de usuario y contraseñas para acceder a cuentas de Yahoo Mail.

La información consignada en el ataque parecen ser nombres y direcciones de los correos electrónicos recientemente enviados desde las cuentas afectadas... no tenemos pruebas de que fueran obtenidos directamente de los sistemas de Yahoo".

El ejecutivo no detalló cuál base de datos contenía los correos, pero si tu cuenta fue una de las forzadas, tu password se debe haber reseteado automáticamente y pronto deberás recibir un correo o mensaje de texto (en caso tengas activada la verificación en dos pasos) con todos los detalles para acceder de nuevo.

La empresa asegura estar trabajando no sólo para volver todo a la normalidad, sino también para encontrar a los responsables.

Comentarios

Imagen de felipecargom

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más