¿Cómo enviar archivos pesados por correo electrónico?

carlos14 Julio 2014 - 9:40pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cómo enviar archivos pesados por correo electrónico

Si deseas enviar archivos pesados por correo electrónico, en general, hay dos formas de hacerlo: Puedes subir el archivo a un correo como un adjunto o, si el archivo es demasiado grande para insertarlo en el correo, puedes subirlo a un servicio de almacenamiento en línea y luego compartir el enlace de descarga con tu destinatario.

En este artículo conoceremos las mejores herramientas, servicios web y aplicaciones de escritorio que nos ayudarán a enviar archivos pesados por correo electrónico y más.

En la actualidad, los servicios de correo electrónico como Gmail y Outloook permiten enviar archivos de hasta 25 MB. Para enviar archivos más pesados, podemos utilizar una herramienta que lo corte en archivos más pequeños como HJ-Split, de tal manera que podamos enviarlos en correos separados. El destinatario podrá descargarlos y unir las partes para restaurar el archivo original.

También puedes utilizar servicios de almacenamiento en línea como OneDrive, Google Drive o Dropbox para enviar archivos realmente grandes. Microsoft OneDrive te permite subir archivos de hasta 2 GB, mientras que el límite del tamaño de un archivo en el caso de Google Drive es de 1 TB (Si, 1024 GB). Para archivos más pesados aún, podemos usar Dropbox, el cual no impone límites al tamaño de archivos, si los subimos utilizando su aplicación de escritorio.

Por su parte, WeTransfer es una aplicación web freemium que te permite enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño por el navegador. No necesitas registrarte para utilizar el servicio y lo único que te preguntan es el correo del destinatario. El archivo subido se almacenará en sus servidores por 7 días.

Todas las opciones mencionadas tienen algo en común: Tienes que subir los archivos a internet antes de que alguien pueda descargarlos.

Enviar archivos pesados directamente: La tecnología Peer-To-Peer

Si prefieres enviar archivos directamente a otra persona sin tener que subirlos a ningún sitio, JustBeamIt es una buena opción. Esta es una aplicación P2P que te deja transferir archivos entre tu computadora y la computadora de tu destinatario directamente. Puedes soltar y arrastrar un archivo al sitio web de JustBeamIt y este creará instantáneamente un link, que debemos compartir. Cuando alguien hace clic en el link, el archivo empezará a descargarse a su máquina directamente desde tu PC.

Infinit es otra aplicación de escritorio interesante que utiliza la tecnología P2P, dejándote transferir archivos de cualquier tamaño y a quien sea.

Infinit esta disponible tanto para Mac como Windows y es, probablemente, la manera más sencilla de enviar archivos pesados. Incluso ofrece la opción para reasumir descargas a penas la conexión se haya restablecido (hay veces que las descargas se interrumpen por fallos en la conexión a internet). Si estas enviando archivos a otra computadora de la misma red, Infinit usa tu red de área local y tratará de transferir el archivo de una manera más rápida.

Dicho esto, quién envía y quién recibe necesitan instalar la aplicación Infinit para usar la transferencia P2P. Y, actualmente, no es posible enviar archivos desde una PC a un dispositivo móvil.

Finalmente, el popular Skype también puede ser usado para enviar documentos, fotos, videos y otros archivos pesados de cualquier formato pero siempre que sea a un contacto. Basta con iniciar una sesión de chat o de audio o un video chat con un contacto y seleccionar la opción para enviar archivos. El servicio no impone limitaciones referidas al tamaño del archivo o al número de archivos que pueden enviarse o recibirse usando Skype.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más