Pasos importantes a seguir antes de vender tu PC, Tablet o Smartphone

carlos13 Septiembre 2013 - 10:13pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Pasos importantes a seguir antes de vender tu PC, Tablet o Smartphone

El fin de tu historia con tu amado dispositivo ha llegado. Puede que no tenga mucho tiempo de vida o que simplemente estés listo para cambiarlo por una de las tantas novedades que rondan últimamente.

Sea como sea, aún quedan algunos pasos importantes a seguir antes de vender o descartar tu PC, Tablet o Smartphone y a continuación, te los detallamos...

Haz backup de tus datos

Puede sonar obvio, pero no imaginan la cantidad de personas que olvidan hacerlo o lo hacen de forma incorrecta. Respaldar tus datos es uno de los pasos más importantes.

Muchos suelen guardar copia de su información primordial, mientras que otros suelen llenar su computadora de forma tan desordenada, que de seguro les tomará un tiempo encontrar lo que realmente desean pasar a sus siguiente PC.

Si ya tienes a la mano el reemplazo de su vieja computadora, el paso de información puede resultar bastante simple. De no ser así, la mejor solución es sin duda la nube.

Servicios como Dropbox serán casi imprescindibles a la hora de almacenar archivos y datos sin los cuales no querrás seguir.

De tratarse de una tablet o smartphone, probablemente no deberás preocuparte del backup.

Mucha de la información en los móviles, suele estar sincronizada con los servicios en línea, por lo que seguirá disponible luego de limpiar el dispositivo.

Desde luego, asegúrate de guardar una copia de tus fotos y vídeos. En el caso de Android, éste puede hacer un back up en línea, sin embargo deberás activarlo antes pues no se realiza de forma automática.

Y si eres usuario iPhone, las fotos tendrán un respaldo automático en iCloud, siempre y cuando tengas habilitado el Photo Stream.

Desautoriza cualquier compra

Muchas de las compras desde la tienda iTunes requieren que tu computadora esté "autorizada" con tu ID de Apple antes de que se ejecuten. Puedes tener hasta cinco computadoras autorizadas en cualquier momento.

Así que, si instalaste iTunes en una computadora y luego te deshaces de ella sin retirar esa autorización, estarás desperdiciando una de las cinco.

Para prevenir esto, lo único que debes hacer es desautorizar tu equipo en la aplicación DRM (Digital Rights Management). Por ejemplo, para retirar la autorización de una computadora en iTunes, sólo hace falta hacer clic en el menú, luego en "Store" y finalmente en "Retirar autorización...".

Por suerte, iTunes te permitirá desautorizar cualquier equipo, aún después de que ya no lo tengas. Sin embargo, otros servicios no.

Por ejemplo, algunos juegos usan el llamado SecuROM de activación de producto. Se trata de juegos con un determinado número posible de activaciones. Así que no olvides revocar la autorización del juego antes de perder de vista la computadora en dónde se encuentra instalado.

Las activaciones DRM y revocatoria no suelen ser muy comunes en dispositivos móviles. Así que,todo bien por ese lado.

Limpia tu dispositivo

Cierto, si tienes un equipo con disco duro magnético, es posible que aún se pueda recuperar información, incluso luego de haber formateado y reinstalado el sistema operativo. Sin embargo, muy pocos se animarán a hacerlo por lo engorroso del tema (salvo que guardes secretos de estado), así que no olvides hacerlo.

Si por el contrario, tienes un equipo, tablet o smartphone con un SSD (Unidad de Estado Sólido), los archivos que se borren del SSD se eliminarán inmediatamente, siempre que el TRIM esté activado, lo que debería ser por defecto.

En el caso de Windows 8, éste ofrece una función que te permitirá limpiar el disco al reiniciar la PC, llamada "Limpiar completamente la Unidad". Una gran ayuda.

Reinstalar el Sistema Operativo

Una vez realizados lo pasos previos, puedes desear volver todo al estado original de fábrica. En especial si el dispositivo pasará a manos de un nuevo dueño.

Puedes optar por alguna guía de reinstalación del sistema o por ejemplo, en el caso de Windows 8, utilizar la función de "Reset" (Restablecer) para retornar al estado por defecto.

En el caso de smartphones y tablets, sólo es cuestión de usar la opción Restablecer datos de fábrica. En Android, abre la pantalla de Configuración, toca en Backup & reset, luego en "Restablecer datos de fábrica".

En iOS, abre la pantalla de Configuración (Ajustes), toca en General, luego Restablecer y por último en Borrar contenido y ajustes.

Tu dispositivo móvil utiliza una unidad de estado sólido, por lo que no es necesario hacer más que esto.

Ahora sí, ya estás listo para dejar libre tu equipo sin poner en riesgo tu información personal. Adelante!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más