Lo que necesitas saber antes de comprar un proyector de vídeos

carlos11 Junio 2014 - 11:05pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Lo que necesitas saber antes de comprar un proyector de vídeos

A muy pocas horas de iniciar el Mundial de Fútbol, no faltará algún entusiasta que desee llevar esta emocionante experiencia un paso más allá y, por suerte, ahora es posible gracias a la accesibilidad y variedad de oferta en el mercado.

Ver un partido en una gran pantalla de televisión no está nada mal; pero, imagínate disfrutarlo en dimensiones tan grandes como el tamaño de una pared!

Desde luego, si estás buscando el mejor proyector, ya sea para presentaciones de la oficina, armar tu cinema en casa o, incluso, disfrutar al máximo tu videoconsola de juegos, a continuación te dejamos unos muy buenos consejos que no puedes dejar pasar.

Tipos de proyectores

Existen varios tipos de proyectores, pero entre ellos, los tres más conocidos son: El antiguo CRT (Cathode Ray Tube) que a pesar de que ya no se fabrican, aún existe uno que otro en el mercado, el DLP (Digital Light Processing) y el LCD (Liquid Crystal Display).

Los LCD utilizan una tecnología similar a los televisores de ese mismo tipo y entre sus ventajas están la entrega de brillo, contraste y niveles de opacidad necesarios para una excelente calidad de la imagen.

Por su parte, los DLP, utilizan una tecnología similar a la usada por los proyectores de cine, obteniendo imágenes de mayor resolución con menor nivel de mantenimiento que los LCD. Si deseas conocer un poco más sobre esta tecnología usada en proyectores y televisores de proyección, la Wikipedia la describe en su artículo sobre Procesado Digital de Luz.

Uso del Proyector

Aquellos proyectores destinados a armar un cinema en casa, son ideales para ver deportes, películas e, incluso, jugar una partida de FIFA 2014. Pero, si lo que la familia prefiere es ver televisión, un proyector LCD o LDP podría resultar una opción bastante costosa, a razón de que la bombilla (fuente de luz) necesitaría cambiarse con regular frecuencia.

Ten presente que la mayoría de proyectores requieren de una bombilla repuesto después de entre 2,000 y 3,000 horas de estar encendidos. Una cifra que puede sonar alta en un primer momento, pero que no se compara con las 60,000 horas o más que ofrece una garantía de televisor LCD o Plasma.

Portabilidad

La portabilidad es importante, no sólo porque te permite llevar tu reproductor a varios lugares (haciéndolo más funcional), sino por el tema de la instalación y configuración. Esta característica hará mucho más sencillo probar diferentes tamaños de pantalla, distancias e, incluso espacios (sala, dormitorio) con el fin de encontrar el que mejor te acomode.

La portabilidad, te permitiría por ejemplo llevar tu proyector a la reunión de algún amigo y disfrutar de la imagen acompañado de una buena parrilla. Es muy importante!

Entradas y Pantalla

Algo que no puedes olvidar es asegurarte de que tu nuevo proyector tenga las entradas necesarias tanto para fuentes analógicas, como para las más comunes de hoy: DVD y DVI o HDMI para las fuentes de alta resolución. Sin olvidar que la gran mayoría de proyectores cuentan con entradas de tipo VGA para conectar tu computadora de forma directa.

Por último, no te olvides de la pantalla. La variedad es extensa, hay de diversos materiales, tamaños y precios. Conseguir la mejor, dependerá del tipo de proyector que hayas elegido, el ángulo en el que recibirá la imagen, la cantidad de iluminación natural que tiene la habitación en donde se colocará y la distancia que se planea utilizar entre el proyector y la pantalla.

Pero no te compliques, existen sitios especializados en donde podrás recibir información detallada que te ayudará a descubrir qué proyector y pantalla se adaptan mejor a tus necesidades. Todo está en que te animes.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más