¿A quién le importa cuántos suscriptores tienes?

carlos6 Abril 2008 - 11:20pm 8 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿A quién le importa cuántos suscriptores tienes? Este me ha parecido uno de los post más interesantes que leído en estos días. Y es que la conclusión a la que se llega, creo que nos será útil a todos. Repasemos la idea paso a paso.

Aparentemente es sencillo conseguir lectores y suscriptores a nuestro blog; desde luego, hay que seguir una serie de actividades, trabajar duro y escribir muy bien. Claro, si nosotros vemos varios sitios que se dedican al blogging profesionalmente tener decenas de miles de suscriptores, cualquiera se lo imagina.

Desafortunadamente, y sin importar cuánto nos esforcemos, para la mayoría de nosotros la promesa de las decenas de miles de suscriptores no es realista. Las causas pueden ser muchas: nuestra temática poco popular, el poco tiempo que disponemos, o simplemente porque no tenemos ese toque mágico que mezcla nuestro talento con la suerte.

Cuando el tráfico no crece, muchos bloggers se desilusionan, otros se aburren, el tráfico decae y no se sabe qué hacer para revertirlo:

El Pro Blogging no es un hobby o una profesión para los que carecen de perseverancia

La razón por la que nos obsesiona nuestras estadísticas

La única razón por la que a muchos de nosotros nos obsesiona estar al tanto de las estadísticas, es porque las páginas vistas y el número de lectores, son las formas, más obvias, de medir nuestro éxito. Pero, ¿realmente lo son?
Un negocio que sólo se mide por sus ganancias es poco probable que tenga éxito a largo plazo. Las ganancias son evidentemente importantes, pero la ganancia es sólo una medida del éxito, y fundamentalmente, es un resultado lógico no definitivo. Los resultados son las cosas por las que en última instancia somos juzgados, pero no nos dicen nada acerca de los factores subyacentes que harían posible nuestro futuro éxito.

Por ejemplo, una empresa, que puede estar ganando millones hoy día, sería una mala inversión, si sus productos son malos y sus clientes los devuelven mañana. Un blog puede tener miles de visitas hoy gracias a las redes sociales; pero esto no será un éxito, si los usuarios no encuentran ninguna razón para volver mañana.

Entonces, ¿Cómo podemos medirnos nosotros mismos?

Para comprender verdaderamente lo que nos conduce al éxito, tenemos que apreciar las relaciones entre las distintas variables de la web. El siguiente diagrama muestra una red de elementos que componen estas relaciones, mostrando como cada una está interrelacionada.

Items blogging efectivo

Algunas de estas medidas se pueden determinar viendo las estadísticas y algunas requieren un juicio más subjetivo. ¿Cuáles son importantes para obtener los resultados en los que estamos interesados? Las medidas marcadas en rojo representan resultados. Así por ejemplo, si tienes un blog para ganar dinero, ya tienes trazado un largo camino a seguir. Pero si sólo lo tienes por placer, entonces conseguir suscriptores podría ser lo más importante para ti. Ahora, si tu blog forma parte de un plan de largo plazo, entonces tal vez generar comentarios halagadores sea la mejor medida de nuestro éxito.

Siguiente, considera (o mejor dicho, deja de considerar) las cosas en las cuales no puedes influir directamente; por ejemplo, las páginas vistas. Como estos son datos en los que no podemos influenciar directamente, no tenemos porque perder el tiempo preocupándonos por ellos. Claro, tampoco vamos a ignorarlos por completo. Por ejemplo, si tenemos pocos visitantes por motores de búsqueda, puede que nuestro blog carezca de enlaces entrantes. Si confirmamos esto, podemos centrarnos en interactuar con otros blogs y/o redes sociales, y así resolverlo (Ver Checklist para el posicionamiento en buscadores).

Por último, tenemos que poner todas nuestras energías en los bloques verdes -las cosas en que podemos influir directamente. El tiempo y la energía son nuestra materia prima, y por lo general es poco realista esperar que podamos concentrarnos en todo. Sin embargo, la comprensión adecuada de todas las medidas de nuestro blog, y la forma en que interactúan, nos permitirá elegir donde concentrarnos para obtener mejores resultados.

Consideraciones finales

En realidad, la mayoría de los bloggers (entre los que me incluyo) seguiremos pensando en el tráfico, y nos resultará difícil agarrar la PC y no ver las estadísticas, pero no sólo hay que quedarnos en ellas, también hay que poner un poco más de atención en las otras medidas, que podrían motivarnos a crear ese gran contenido que todos queremos leer.

Comentarios

Imagen de Luis Mendez

buen post, justo leo esto cuando ya no me dan ganas de escribir, muchas de las cosas que hacen que uno se desmotive no dependen de uno, pero bueno saludos.

Imagen de Martin

Muy interesante realmente, y más para mi que estoy empesando, me fue muy útil.

Un saludo ;)

Imagen de Tiux

Buen post... felizmente que posteo por que me gusta hacerlo y no por la cantidad de visitantes... si no.. jajaja!!!
Gracias por el post.

Imagen de cajondevida

Muy buena esta informacion para todos los que empezamos,sigue asi

Imagen de salamanca blog

Buenas observaciones.

Como alguien dijo hace tiempo...
"Terminará habiendo mas escritores que lectores"

Imagen de Rob O.

Like most other blog authors, I examine my website traffic statistics often. However, I consider reader comments to be a better metric overall. Traffic statistics can indicate that visitors are landing on your site, but comments are a much more certain means of measuring how well your message is getting across. Reader comments give a blog author some tangible validation.

This is, to me, the difference between visitors and readers (or subscribers).

Imagen de Doctorpc

Muy bueno el articulo, me siento identificado al ver las estadisticas en cada momento para tener control y prepararmte para reaccionar correctamente

Imagen de Doctorpc

Buen post, es increible lo mucho que nos fijamos en las estadisticas..

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más