4 maneras de conseguir anunciantes a tu web

baluart19 Septiembre 2007 - 11:57pm 8 comentarios
Enviar por Email Imprimir

4 maneras de conseguir anunciantes a tu web

A diferencia de un post anterior, donde vimos 10 consejos prácticos para atraer anunciantes, ahora veremos alternativas publicitarias, cada una con distintas empresas a las que podemos recurrir muy rápida y fácilmente.

Si recién estamos empezando con nuestro blog o website y nuestra finalidad es ganar dinero, una buena alternativa es empezar ofreciendo productos o servicios de webs terceros; es decir, hacer publicidad. ¿A quién no le gustaría hacer un dinero extra por Internet? A todos, ¿no es cierto? Pero lograr esto no es tan sencillo.

Para hacer de nuestro blog, un sitio atractivo para empresas que buscan espacios publicitarios, necesitamos tener un gran nicho de mercado, toneladas de tráfico y, además, ofrecer las mejores ubicaciones en nuestra página (las más visibles). Ahora, si este no es nuestro caso, aquí tenemos 4 maneras de conseguir anunciantes.

1.- Venta de enlaces

La manera más sencilla de las cuatro que vamos a comentar, es la venta de enlaces. En la actualidad existe una muy buena empresa especializada en esto, que ofrece sus servicios a páginas en español. Su nombre es Text Link Ads y es un intermediario, que se encarga de comprarnos (a los afiliados) enlaces de texto y venderlos a los anunciantes. Si deseas saber cuanto dinero podrías ganar con esta empresa, TLA cuenta con una calculadora para ello: Text Link Ads Calculator.

Además de Text Link Ads, que es una empresa estadounidense, existe una empresa española, llamada linkicidad, que tiene el mismo modelo de negocio. Recuerda, que lo importante aquí, es el valor del enlace (seo). Como contraprestación se reciben pagos fijos mensuales. No importa la cantidad de impresiones, ni la cantidad de clics.

2.- Publicidad contextual

De manera similar a la anterior, con esta alternativa lo que se vende principalmente son enlaces de texto; sin embargo, el modelo es completamente distinto. Aquí no importa el valor del enlace, lo único que cuenta es la cantidad de clics que recibe cada banner. La empresa líder en este nicho y en nuestro idioma es, sin duda, Google Adsense, empresa de la que hemos comentado anteriormente.

Otra empresa que recientemente ha abierto sus puertas al mercado en español es Bidvertiser, la hemos probado y da buen resultado. Aunque no se compara con la primera, Bidvertiser es una alternativa a tener en cuenta, ya que ofrece información que la otra carece, como por ejemplo el valor de los clics. En el tiempo que hemos venido probando Bidvertiser, los clics suelen oscilar entre los 0.03 y 0.10 centavos de dólar (puede ser más dependiendo de la temática; es nuevo, por lo que no hay muchos anunciantes). No tienen políticas tan estrictas como Adsense, por lo que se pueden optimizar los anuncios, haciéndolos más atractivos.

3.- Artículos patrocinados

Con el auge de los blogs, también han surgido formas de aprovechar la credibilidad de los bloggers. Existen, entre otras, dos empresas a las que podemos recurrir para obtener ingresos por la publicación de artículos: ReviewMe y Zync. Ambas empresas son serias y cumplen con el pago. Para hacer uso de ellas, debemos registrarnos, aplicar nuestros sites y esperar a que un anunciante decida comprar un artículo patrocinado en nuestra web.

Aquí hay que tener en cuenta que lo que se valora es la credibilidad y alcance de las webs (bloggers), por lo que un sitio web con mayor repercusión, tiene mejores probabilidades de ganar más dinero.

Además, hay que tener presente que si bien no esta mal escribir un artículo patrocinado, el hecho de no hacerlo publico, de no informar al visitante que esta leyendo un artículo patrocinado, si constituye algo criticable. Por lo que, si bien existen más empresas que ofrecen servicios parecidos, con las dos mencionadas, no hay problemas en este sentido.

Ahora bien, si tenemos un sitio reciente, que ha aplicado a ReviewMe, pero que no tiene el gancho para atraer artículos bien pagados, podemos acogernos a lo que se conoce como campañas masivas; esto es, artículos cuyo precio oscila entre 5 y 10 dólares, y que son ofrecidos a muchos blogs de similar temática (mismo target).

4.- CPA - Venta de productos y servicios

Muchos expertos en e-business, consideran que la publicidad CPA, aunque de momento, no ofrezcan grandes beneficios a los editores web, es la siguiente etapa en la publicidad en internet. En estos casos, para obtener rentas, se debe esperar a que el visitante realice determinada acción en la web del anunciante (comprar un producto, por ejemplo), por lo que se debe confiar en que la página del anunciante este bien optimizada para lograrlo. Ahora bien, todas las desventajas que puede tener este sistema, se ven compensados por un pago mayor.

En español, ya hay varias empresas a las que podemos recurrir para ofrecer anuncios CPA. Google Adsense ya es una de ellas y con relativos buenos resultados. Otra alternativa, más conocida, aunque criticada, es tradedoubler.

OJO: Hay que tener en cuenta, que los anuncios CPA no son tan rentables para sitios genéricos. Pero, pueden proporcionarnos buenos beneficios, si tenemos un site con una temática bien segmentada (de viajes, por ejemplo).

A estas dos empresas, le sumamos a AuctionAds, empresa perteneciente a eBay, y que ofrece pagarnos una suma de dinero, un porcentaje, por cada cliente efectivo que enviemos a través de los anuncios (venta realizada participando en la subasta de ebay).

Si bien aún hay más empresas que podríamos mencionar, Zanox para España o Impresiones Web, entre otras, las mencionadas anteriormente son empresas que no debemos dejar de probar.

El trato directo nunca sobra

Si bien esta modalidad no pertenece a nuestro listado de alternativas, no debemos olvidarla. Nunca esta demás acercarse a empresas o webs que ofrecen productos y/o servicios relacionados a la temática de nuestra web, para preguntarles si desean publicidad. Recuerden estos 10 tips.

Ahora bien, si no sabes como ofrecer paquetes publicitarios a medida, sería conveniente utilizar Openads, una aplicación sencilla y potente para crear y administrar nuestra propia plataforma publicitaria. El código de la aplicación es open source y recientemente ha recibido 5 millones de dólares de inversión. Es decir, la aplicación va en serio.

Cómo hemos visto, hacer un dinerito extra en Internet no es algo tan sencillo como poner un banner en una página web y listo. Existen muchas alternativas a las cuales podemos recurrir. Y sobre cada una de ellas, hay estrategias de optimización, y empresas que mejor se adaptan a nuestra web.

Pero en todo caso, sea cual sea nuestra decisión, lo recomendable es probar, probar una y otra vez. Y si obtenemos buenos resultados con una, pues continuar con ella, pero probando con las siguientes. Que en conjunto, obtendremos mejores beneficios.

Photo credit | Cristian Andrei Matei

Comentarios

Imagen de Nicolas

Hola, muy interesante la nota. Te queria consultar algo, estoy registrandome en Text Link Ads y queria saber en la opcion que me pregunta cuantos anuncios  quisieras exhibir (van de 1 a 10) no se que poner, cual seria lo correcto. Por lo que vi si pones 1 pagan mas y 10 o mas pagan menos, yo se que ese no es tu sitio pero si pudieras darme una idea mejor de que es lo que me conviene te lo agradeceria mucho. Recien estoy empezando con esto y tengo muchas ganas. Este es mi blog http://animaldeinternet.blogspot.com/ , es nuevo, pocos dias tiene, espero que ande bien. Gracias y espero que me escribas. saludos  

Imagen de carlos

Hola Nicolas, no te preocupes por el n

Imagen de dineroe

La mejor manera es que dejes patente que te interesa eso, y si a alguien le gusta el contenido de tu web y le interesa anunciarse no dudes que te contactar

Imagen de Jep

Pq tradedoubler est

Imagen de jac71
jac71

Hola, buenos dias! Me voy a crear una nueva pagina web que trata de deportes. No del motor. Pero si del espiritu deportivo. En Julio me la dan, pero me falta anunciantes. No se si coger el telefono y correo (tanto electonico como postal) y llamar a los anunciantes y ofrecer mi espacio para sus anuncios. Pero no se nada de precios, no se que valor tiene cada anuncio, si va por tamaño (lo que pesa) o por el espacio que ocupa en la pagina, y por cuantos tiempo se suele contratar. Me podiais orientar en este aspecto, ya se que estoy (como decir) en paños. gracias un saludo.

Imagen de Matilde
Matilde

Hola, felicidades por la pagina, esta muy linda. Solo quiero comentar que adsense me parece lo mejor. Mi blog tiene 5 meses, recibo un promedio de 1000 visitas al mes y mi cuenta es de us$6.82. No es mucho, pero soy novata aun y todavia no dispongo de una cantidad considerable de visitantes diarios, asi que estoy muy conforme con mi lento pero visible progreso. Saludos
Ah, de paso los invito a mi blog:
http://vivefelizyenarmonia.blogspot.com/

Imagen de Anonymous
Imagen de Gabrielges
Gabrielges

Muy buena info, es dificil poder involucrarse con ciertos sitios de ads ya que por lo general se modifican las ganancias que se pueden ganar desde adsense, siendo este el mas fiable de todos.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más