Google Ad Manager vs. OpenX

carlos14 Marzo 2008 - 12:36am 6 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google Ad Manager vs. OpenX

Google acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Google Ad Manager, que ofrece a sus usuarios un completo sistema de administración de publicidad online (incluyendo a la propia Adsense). Google Ad Manager se presenta como una gran herramienta, pero ha sido lanzada como beta privada, por lo que hay que llenar un pequeño formulario para solicitar la invitación.

Hace algún tiempo atrás publicamos un extenso artículo comentando algunas formas de conseguir anunciantes para nuestra web, y dentro de ellas mencionábamos la posibilidad de hacer tratos directos con los anunciantes, manejando la publicidad (incluyendo servicios de inventario, tracking, estadísticas e informes) con OpenAds.

Hace algunas semanas, OpenAds hizo grandes anuncios: La obtención de capital de inversión cercano a los 5 millones de dólares, el cambio del nombre a OpenX y la posibilidad de utilizar el script original (PHPAdsNews) en sus propios servidores. Algo así como Wordpress, que empezó siendo sólo un CMS, pero que ahora además es una red social bajo la plataforma y gestión de Wordpress.

Una herramienta online que gestione la publicidad es muy útil. Uno se ahorra varios costos: Base de Datos, Banda Ancha, e ingentes recursos de servidor. En su momento, aquí en Baluart utilizamos PHPAdsNews para gestionar Adsense, pero puso muy lento nuestro servidor. Ya que cada impresión del banner, gestionada con el script, genera una gran cantidad de consultas a la base de datos. Transcurrido un periodo de tiempo, lo retiramos y optamos por otro servicio de estadísticas que ofrecía el tracking (Performancing, ahora ya no lo ofrece).

Entonces, la intención de OpenAds de ser la plataforma de gestión de banners en la red se volvía muy interesante. Lo lamentable, es que aún no disponen de la infraestructura necesaria. Aprovechando esto, Google ha sorprendido a todos anunciando esta nueva herramienta...

¿Qué espero de Google Ad Manager?

Las principales críticas que se le hacen a este nuevo sistema, están referidas al monopolio de Google entorno a la publicidad en Internet, ya que Google, además de manejar nuestra información personal (gmail, youtube, etc) también manejaría la información relacionada a nuestros sitios (analytics, sitemaps, y ahora ad manager).

Pero, dejando de lado estas críticas, hay que recordar que Google no obliga a utilizar sus herramientas, ni es una necesidad usarlas. Ellos se preocupan en ofrecer buenos servicios, pero somos nosotros quienes elegimos que aplicación utilizar.

Por ello, más que preocuparnos por el hecho de que ellos tengan acceso a la información de la publicidad que gestionemos (OJO: Con Analytics la pueden obtener sin problemas), habrá que fijarnos que la herramienta sea útil y superior a OpenX. Por lo menos, lo que yo espero de Google Ad Manager, es la posibilidad de obtener información privilegiada y puntual: Datos en tiempo real y tracking de clicks, por ejemplo. Cosas que con OpenX (el script) ya disponemos.

¿Crees que Google hace esfuerzos por monopolizar la publicidad en Internet o que esta herramienta es negativa para nuestro desarrollo publicitario? ¿Utilizarías Google Ad Manager para gestionar la publicidad de tu sitio? Anímate y dinos lo que piensas.

Comentarios

Imagen de Sebastian

la verdad que es bueno que exista competencia ademas google se esta volviendo muy poderoso en cuestion de informacion y puede ser pejudicial para todos, es bueno tener mas opciones.

Imagen de jaime
jaime

yo tambien utilizaba openx pero consume muchos recursos del servidor y me toco desactivarlo, que herramienta uiliza baluart para servir los banners? saludos excelente sitio felicitaciones

Imagen de admin
admin

De momento, insertamos los anuncios directamente y manejamos toda la estadística con Analytics.

Jaime, no olvides suscribirte al blog.

Saludos.

Imagen de jaime
jaime

gracias por la respuesta, saludos

Imagen de SOSkr

yo intente usar Google Admanager, pero me da problemas con IE8!

Imagen de Anonymous

Hola, representamos una agencia de publicidad online, 100% a favor de openx, igualmente a google nunca afectará esto, o mejor, lo importante es aumentar la inversión en publicidad online. Los únicos que podrán estar malitos serán los medios convencionales offline. Saludos! Soporte www.latamclick.com

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más