Seis maneras de experimentar con AdSense y ganar más dinero

carlos9 Febrero 2009 - 2:09am 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Seis maneras de experimentar con AdSense y ganar más dinero

En esta época en que AdSense se vuelve, cada vez, menos provechoso; nos viene a bien recibir consejos de gente con experiencia en el tema. Darren Rowse, autor de Problogger, ha publicado un post en el blog oficial de adsense comentando seis maneras en que podemos incrementar nuestros ingresos, que aquí comentamos.

Mi sugerencia #1 para usar AdSense

Si tuviera que limitar mi consejo sobre el uso de AdSense a una sola palabra, sería 'experimento'. Permítanme explicarles...

Un día, cuando empecé con Adsense, en octubre del 2003, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Al día siguiente cuando me conecté a internet para ver cuánto había ganado, me di cuenta que era apenas suficiente para comprarme un café.

Sin embargo, ese día decidí que esos pocos dólares en ingresos tenían un gran potencial y me determiné a aprender la mejor manera de utilizar AdSense para incrementarlos. Casi todo lo que he aprendido desde ese día ha sido a través del ensayo y error.

Ha sido un largo proceso de ensayos y el seguimiento de los resultados. Verán, si bien hay algunas verdades que parecen funcionar en la mayoría de los sitios, cada sitio web en que he utilizado AdSense es diferente. Algunas cosas funcionan bien en algunos sitios, pero es raro encontrar algo que funcione bien en todos los sitios. Como consecuencia suelo experimentar con AdSense de seis maneras:

1. Posición del anuncio

La mayoría de los editores de AdSense han visto el mapa de calor que Adsense ha publicado para mostrar en que posición los anuncios adsense funcionan mejor. En general, funciona bastante bien y es un gran sitio para empezar, pero traten de experimentar nuevas posiciones para los anuncios y vean lo que funciona mejor en su sitio.

Sugerencia: Los anuncios cerca (o incluso rodeados) del contenido han trabajado mejor. También he encontrado anuncios al final del contenido con un buen desempeño. La gente lee hasta llegar al final de su artículo y, a continuación, están buscando algo que hacer o que clickear - colocar un anuncio puede funcionar bien.

2. Número de anuncios

Más anuncios nos darán más ganancias que menos anuncios... ¿no les parece? Lamentablemente no siempre es el caso.

Hay que probar diferentes combinaciones y número de bloques de anuncios en su sitio. Hay por lo general un “punto de inflexión” que es el límite máximo de anuncios que sus usuarios aceptarán – ir demasiado lejos, podría perjudicar al lector, el tráfico, y en el largo plazo, los ingresos. En la otra cara de la moneda, no hay que tener miedo a colocar más de uno o dos anuncios en una página, sobre todo si llevan mucho tiempo publicando muchas páginas de contenido.

3. Diseño de anuncios

Aún puedo ver los primeros anuncios que utilicé por primera vez en mi blog, en el 2003. Todavía puedo verlos porque marcaron sus huellas en mi retina - eran tan CHILLONES!

Imaginé que los anuncios eran mejores si la gente los notaba, así que me decidí por el esquema de color más loco que podría haber elegido. A lo largo de los años comencé a experimentar con diferentes combinaciones de anuncios y encontré que mientras más sutiles o combinados tienden a funcionar mejor para mí. Dicho esto, también hay que considerar que combinar demasiado los colores con el diseño de la web, puede volver a los anuncios invisibles al lector. Así que hay que probar diferentes colores y diseños de anuncios para ver cuáles funcionan mejor. Hay que usar la herramienta de rotación de anuncios que ofrece AdSense para evitar la ceguera en los lectores.

4. Tamaño de los anuncios

AdSense ofrece una variedad de tamaños, así que experimenta con ellos para ver cual funciona mejor. Sugerencia: Algunos podrían pensar que mientras más grande es mejor. Esto no siempre es cierto.

Por ejemplo, en mi opinión, el ”rectángulo grande” (336 x 280) no me funciona tan bien como los pequeños “rectángulo mediano” (300 x 250). Resulta que un mayor número de anunciantes (al menos los de mi nicho) prefieren el rectángulo mediano ya que es un bloque de anuncio de tamaño estándar. Una vez más, la clave está en experimentar y ver qué funciona mejor en su sitio y nicho.

5. Formato de anuncios

He encontrado que elegir anuncios de imagen y de texto funcionan mejor que elegir sólo anuncios de texto, pero esa no es la única opción que tenemos los editores de AdSense.

AdSense también nos permite mostrar bloques de vínculos, AdSense para búsqueda, etc. los que con diferentes formatos trabajan de manera distinta. También he encontrado que cada uno de estos formatos trabaja de manera diferente en un sitio que en otro. He tenido blogs donde los bloques de vínculos tuvieron la mejor performance; mientras que en otros, no fueron realmente buenas. ¡Uno nunca lo sabe hasta que lo prueba!

¿Qué contenido convierte?

Uno de los mejores avances que ha hecho AdSense el año pasado, ha sido la integración con Google Analytics. Para ser honesto, todavía estoy hurgando la métrica que ofrece, pero la visión que nos da tiene un gran potencial para aumentar nuestros ingresos.

Al observar estos datos se puede ver qué tipo de contenido es el que convierte y cual no; y también, cual es el tipo de tráfico que lo hace. Por ejemplo, hemos detectado que las referencias de los motores de búsqueda están convirtiendo mejor que el tráfico proveniente de los sitios sociales, en uno de mis blogs. Conocer esto es de gran ayuda, ya que nos indica qué tipo de anuncios servir a qué tipo de tráfico, en qué tipo de promoción hay que para poner más esfuerzo, y qué tipo de contenido hay que escribir más.

Prueba Seguimiento Prueba Seguimiento...

Hay libros, blogs, artículos, foros, y otros tipos de recursos disponibles para los editores de AdSense que nos ayudan a utilizar mejor AdSense. Sin embargo, en mi experiencia, la mejor manera de aprender es "hacer". Disponga de tiempo para intentar cosas nuevas y, a continuación, disponga de más tiempo para analizar lo que aprende.

Pero no se quede en eso. Cuando usted aprenda algo - pruébelo en contra de otra (averigüen cómo hacer un testeo A/B para saber cómo lograrlo). Este continuo aprendizaje le ayudará a incrementar su propia experiencia con AdSense y aumentar sus ingresos.

Recomendado: ¡Mis ganancias en adsense se han reducido! 5 tips de solución

Comentarios

Imagen de Luis V
Luis V

Saludos Balú, pues yo he visto como mis ganancias se vinieron al piso al cerrar y abrir de ojos, así que todos a ponernos pendiente del porque del asunto... Y tratar de mejorar con estos consejos...

Gracias y feliz tarde.

Imagen de bolsa de trabajo
Imagen de juegosopita

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más