ReviewMe por dentro

baluart14 Noviembre 2006 - 2:23pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Debo empezar diciendo que este SI es un post patrocinado (Sponsored Post).

Anteriormente comenté sobre ReviewMe y la primera impresión que me daba: el blogger puede escribir una opinión honesta, dije. Así, que acorde con lo dicho y observando que más y más blogs en español se involucraron con ReviewMe, también decidimos participar.

ReviewMe

Lo Bueno de ReviewMe

Ya lo mencioné en el artículo anterior:

El post no tiene que ser complaciente (puede ser crítico) y se debe precisar que se trata de un post patrocinado. Así que este post voy a centrarlo en hacer unas críticas, tan sólo un par relacionadas a su ranking, pues recién me he inscrito en el sistema.

Lo Malo de ReviewMe

Si bien, mi primera impresión al registrarme en ReviewMe fue positiva (muy simple, sólo un formulario), al observar luego cómo es que determinan su ranking vienen las dudas.

ReviewMe basa su ranking en tres estimados:

  • Estimado de Tráfico en base a Alexa
  • Estimado de Enlaces e Influencia en base a Technorati, y
  • Estimado de lectores vía RSS

Ahora bien, el basar su ranking en sistemas externos automatizados y que pueden ser manipulados no es una buena señal. Por ejemplo en el caso de Alexa, ya es bien conocido que existen webs que manipulan el ranking perjudicando al resto y sobre Technorati, recientemente se ha hecho público una manera de cómo manipular su ranking y habrán otras.

Sin embargo, lo que resulta más perjudicial para los bloggers es el estimado de lectores via RSS que hace. En nuestro caso por ejemplo (y no es el único, le ha sucedido a varios blogs), no se nos ha asignado ni una sola estrella y eso que añadimos el feed proporcionado por el popular FeedBurner (ReviewMe debería manejar su API). Esto resulta perjudicial económicamente hablando, porque con sólo haber obtenido una estrella adicional, hubiésemos recibido casi el doble de ingresos por la publicación de este post.

Finalmente, aprovechar el post para señalar que por cada reseña publicada en nuestro blog se debe abonar 60$ de los cuales el 50% es para ReviewMe. Cómo leí en alt1040, 50% es una "oportunidad para otras empresas".

Comentarios

Imagen de Omar
Omar

suena interesante esto de reviewme te pagan por escribir un post. sta muy bien ojala salgan mas empresas as

Imagen de kitune

A mi tambien me pasa lo mismo con los RSS, creo que ya han solicitado que se revise el tema y parece ser que se trata de un bug.

Imagen de carlos

Hola Omar, si la idea como negocio es muy interesante une a las empresas con los blogs (pequeños anunciantes que en conjunto pueden hacer mucho).Kitune, si es una pena, ojal

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más