El Ticker de Facebook tendrá publicidad a partir de hoy

carlos21 Noviembre 2011 - 11:26pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

El Ticker de Facebook tendra publicidad a partir de hoy

A pesar de la controversia que surgió luego de dar a conocer sus novedades, en especial las que tienen que ver con las Top Stories y las actualizaciones de nuestros contactos en tiempo real, la conocida red social no pierde el tiempo y ahora se lanza con una propuesta que, estamos seguros, a más de uno le disgustará.

Y es que el Ticker de Facebook tendrán publicidad a partir de hoy. Así que para aquellos que ya les era molesto ver actualizarse y actualizarse el cuadrito de la esquina derecha, ahora tendrán que tener más paciencia, ya que ni bien uno entre como usuario, la publicaciones pagadas se verán en la parte superior y sólo irán bajando a medida que aparezcan más historias o actualizaciones de nuestros contactos…

A través de un correo, Annie Ta, una portavoz de Facebook comentó:

Empezando el lunes, introduciremos poco a poco las historias patrocinadas a través del ticker de Facebook. Las historias patrocinadas ayudarán a que las personas vean un marketing más relevante y podrán ser el doble de eficaz que los anuncios en Facebook.

Mientras que otro vocero, Andrew Noyes, confirmó:

Acabamos de realizar cambios en Facebook que ayudarán a mostrar contenido más relevante para el usuario, ya sea de sus contactos o pagado. Con estos cambios, los usuarios verán un número variado de anuncios pagados o historias patrocinadas en el mismo espacio donde aparece el contenido de contactos.

¿Opiniones? Bueno, habrá que esperar a ver que tan aceptada o rechazada resulta "la novedad". Y es que si bien es cierto la internet (incluyendo la redes sociales) necesitan de los ingresos publicitarios para sobrevivir, hace falta ver que tan dispuestos están los usuarios a compartir un espacio al que muchos consideran, personal y privado.

Aunque desde ya, hay dos supuestos, si bien Facebook es capaz de conocer nuestros gustos casi con total precisión, gracias a la información que le otorgamos en nuestro perfil y con ello puede mostrarnos anuncios que realmente nos interesan. Lo es también que muchos usuarios se pueden sentir examinados y controlados, llegando a tener la plena conciencia de que son continuamente observados, analizados y hasta utilizados en provecho de otros. ¿Recuerdan la graciosa animación de los cambios de Facebook?

Ustedes que opinan… ¿Ven útil la aplicación o desde ya la condenan?

Comentarios

Imagen de todo para fiestas

Opino que como usuario "fisico" (persona) la publicidad siempre es molesta, pero como usuario "moral" (empresa) dara beneficio a negocios, falta saber el costo de los click, sera mas cara o mas barata que Google AdSense?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más