El Ticker de Facebook tendrá publicidad a partir de hoy

carlos21 Noviembre 2011 - 11:26pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

El Ticker de Facebook tendra publicidad a partir de hoy

A pesar de la controversia que surgió luego de dar a conocer sus novedades, en especial las que tienen que ver con las Top Stories y las actualizaciones de nuestros contactos en tiempo real, la conocida red social no pierde el tiempo y ahora se lanza con una propuesta que, estamos seguros, a más de uno le disgustará.

Y es que el Ticker de Facebook tendrán publicidad a partir de hoy. Así que para aquellos que ya les era molesto ver actualizarse y actualizarse el cuadrito de la esquina derecha, ahora tendrán que tener más paciencia, ya que ni bien uno entre como usuario, la publicaciones pagadas se verán en la parte superior y sólo irán bajando a medida que aparezcan más historias o actualizaciones de nuestros contactos…

A través de un correo, Annie Ta, una portavoz de Facebook comentó:

Empezando el lunes, introduciremos poco a poco las historias patrocinadas a través del ticker de Facebook. Las historias patrocinadas ayudarán a que las personas vean un marketing más relevante y podrán ser el doble de eficaz que los anuncios en Facebook.

Mientras que otro vocero, Andrew Noyes, confirmó:

Acabamos de realizar cambios en Facebook que ayudarán a mostrar contenido más relevante para el usuario, ya sea de sus contactos o pagado. Con estos cambios, los usuarios verán un número variado de anuncios pagados o historias patrocinadas en el mismo espacio donde aparece el contenido de contactos.

¿Opiniones? Bueno, habrá que esperar a ver que tan aceptada o rechazada resulta "la novedad". Y es que si bien es cierto la internet (incluyendo la redes sociales) necesitan de los ingresos publicitarios para sobrevivir, hace falta ver que tan dispuestos están los usuarios a compartir un espacio al que muchos consideran, personal y privado.

Aunque desde ya, hay dos supuestos, si bien Facebook es capaz de conocer nuestros gustos casi con total precisión, gracias a la información que le otorgamos en nuestro perfil y con ello puede mostrarnos anuncios que realmente nos interesan. Lo es también que muchos usuarios se pueden sentir examinados y controlados, llegando a tener la plena conciencia de que son continuamente observados, analizados y hasta utilizados en provecho de otros. ¿Recuerdan la graciosa animación de los cambios de Facebook?

Ustedes que opinan… ¿Ven útil la aplicación o desde ya la condenan?

Comentarios

Imagen de todo para fiestas

Opino que como usuario "fisico" (persona) la publicidad siempre es molesta, pero como usuario "moral" (empresa) dara beneficio a negocios, falta saber el costo de los click, sera mas cara o mas barata que Google AdSense?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más