Facebook es coronada como la red social más popular

carlos5 Noviembre 2011 - 1:33am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Facebook es coronada como la red social mas popular

Un reciente estudio realizado por Forrester research encontró que el 96% de los norteamericanos adultos que usan redes sociales, están en Facebook; coronándola así como la red social más popular del momento.

Y si a eso le añadimos la creciente notoriedad del Social Media Marketing, de seguro que vale la pena echarle un vistazo a los resultados en los diversos rangos de edades. Nada mal a la hora de segmentar nuestro mercado!

Eso sí, el mismo estudio hace la salvedad de que Google+ había sido lanzada muy poco antes de que se recabaran los datos, así que prometen tener nuevos hallazgos en los próximos meses.

Las Cifras

La investigación se llevó a cabo con cerca de 60,000 adultos norteamericanos, que incluían a los de la Generación Z (18-22 años), Generación Y (23-31 años) Generación X (32-45 años), Boomers Jóvenes (46-55 años), Boomers Mayores (56-66 años) y Generación Dorada (67+). Y en ninguno de los grupos las cifras de preferencia bajaron del 95%, sin mencionar que tanto en la Generación Dorada, como en la Generación Z, el ratio llegó al 98%.

La segunda red social más popular resultó ser Linkedln que se llevó un 28% de las preferencias entre los adultos norteamericanos. Una cifra que coincide con la población en edad de trabajar, que es la más propensa a utilizar el sitio. Mientras que la tercera posición la ocupó Twitter, predilecta entre los más jóvenes, que alcanzó un 38% del gusto de la Generación Z.

Además, de acuerdo con la investigación, los usuarios más jóvenes son ser a su vez los más activos en cualquier red social. Más del 80% de los pertenecientes a la Generación Z revisan sus sitios al menos una vez a la semana. Y no sólo son los que más visitan los sitios, sino también los que más actualizan y mantienen sus perfiles, con comentarios, fotos, etc.

Mientras que lo digital es la norma para la Generación Z, pues cuatro de cada cinco de ellos acceden a internet fuera de sus hogares y dos de cada tres lo hacen a través de un dispositivo móvil, por lo menos una vez al mes.

Por su parte, la Generación Y es la generación móvil, con las cifras más altas en uso de smartphones y con más gusto por usar internet móvil. Mientras que los de la Generación X se caracterizan por ser rápidos a la hora de adoptar nuevas tecnologías, haciéndolos los líderes en obtener dispositivos de entretenimiento de última generación.

Así que, ya lo saben, cada generación tiene lo suyo y vale la pena notar las diferencias al momento de establecer una buena estrategia de mercado. Distinguir claramente la audiencia a la que nos dirigimos, puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestras campañas.

A tener en cuenta…

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más