Estudio: 1 de cada 3 usuarios de Facebook se siente mal luego de ver el timeline de sus amigos

carlos22 Enero 2013 - 1:37pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Estudio: 1 de cada 3 usuarios de Facebook se siente mal luego de ver el timeline de sus amigos

Mientras que el número de usuarios de Facebook sigue creciendo, el número de personas que se sienten mal, también. Esto es lo que indica un reciente estudio conducido por dos prestigiosas instituciones de Alemania. La frustración, celos y envidia son sentimientos que afloran luego de ver la página de un amigo en Facebook.

Frustración, celos y envidia

El estudio llevado a cabo por el Departamento de Sistemas de la Información de la Universidad Tècnica de Darmstadt y el Instituto de Sistemas de la Información de la Universidad Humboldt de Berlin, encuestó a 600 usuarios de Facebook para que hablen sobre sus sentimientos luego de usar la plataforma.

Más de uno de tres dijeron que predominaban sentimientos negativos, como la frustración. Los investigadores identificaron que envidiar a tus “amigos de Facebook” es la principal razón de este resultado.

Según explica una de las investigadoras, la dra. Krasonva: “De hecho, el acceso a tanta noticia positiva de la aparentemente vida exitosa de los amigos fomenta la comparación social que fácilmente puede provocar envidia”.

Para dejar esto más claro, un ejemplo que dio una participante del estudio es “sentirse mal debido a que una amiga recibió más saludos por su cumpleaños que ella”.

Un motivo más para publicar en Facebook

El estudio también afirma que quienes no se sienten atraídos a realizar publicaciones en Facebook, sino que utilizan la plataforma como una fuente de información sobre otros, son más propensos a sentir envidia.

¿Qué me comentas? ¿Alguna vez has sentido envidia de la vida perfecta de algún "amigo de facebook"?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más