Facebook añade opciones de género además de "hombre o mujer"

carlos14 Febrero 2014 - 1:03am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Facebook añade opciones de género además de "hombre o mujer"

Como un esfuerzo más por apoyar la "verdadera identidad" de sus usuarios, Facebook añade nuevas opciones de género además de "hombre o mujer".

Alrededor de 50 términos diferentes dentro de la categoría "personalizado" para identificar un: "él, ella o ellos". Posibilidad que por el momento sólo se encuentra disponible para Estados Unidos, pero que de seguro pronto se extenderá a nivel global.

Facebook anunció la adición en colaboración con diversas organizaciones LGBT (Comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero) líderes.

De acuerdo con la famosa red social, el cambio abarcará inicialmente a los 159 millones de usuarios mensuales en EE.UU., como una nueva alternativa para que ellos mismos puedan describirse como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual, etc.

En palabras de Brielle Harrison, ingeniera de programación involucrada con el proyecto y que a su vez, cambiará de sexo de varón a mujer:

"Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo".

De ese modo, la propia Harrison afirmó que cambiaba su identidad de Facebook de sexo Femenino a TransWoman (mujer transgénero).

Los usuarios podrán cambiar su configuración de género al hacer clic en "About" (Información) y seleccionar el ícono de editar en la esquina superior derecha de la pestaña "Información Básica".

Como se ve en la imagen superior, podrá elegirse: Género "Custom" (Personalizado) y de allí escoger entre una larga lista de opciones específicas. Desde luego, con la elección de mantener privada la identidad de género como una constante.

Interesante.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más