¿Por qué desaparece mi Foto de Perfil de Facebook?

carlos30 Noviembre 2012 - 11:20pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Por qué desaparece mi Foto de Perfil de Facebook?

La pregunta que ha inundado la internet desde hace un par de días: ¿Por qué desaparece mi Foto de Perfil de Facebook? Un tema que comenzó como un hecho aislado pero que, luego de ver más y más fotos desvanecerse sin explicación oficial, ha llamado la atención de diversos sitios web.

Los primeros indicios apuntan a que todo se reduciría a un problema de "promoción indebida" pero... ¿En qué momento ésta puede frenar nuestra libertad de expresión?

Un redactor de un conocido sitio de noticias de tecnología en EE.UU., comentó que hace un par de días encontró que su foto de perfil había sido retirada. La imagen en cuestión era de un programa de televisión del cual era fanático. Aún con la curiosidad pero, ante la suposición de que se trataba de un error cualquiera, intentó subir otra captura relacionada, apareciendo el siguiente mensaje:

"Escoja una foto única de su vida para mostrarse en el top de su línea de tiempo. Nota: Este espacio no está diseñado para banners publicitarios u otras promociones. Por favor no use contenido comercial, promocional, que infrinja copyright o que esté siendo usado por otros perfiles".

¿Raro? Pues aún más cuando en las siguientes 24 horas muchas otras imágenes de perfiles fueron desapareciendo. Ojo, solo retiradas, no borradas del todo.

La conclusión del redactor (luego de contactarse con un vocero de Facebook) que el misterio tras el nuevo vacío por defecto podría deberse a una de dos razones: O bien por una violación de derechos de autor o porque la imagen era demasiado "promocional" para el gusto de la conocida Red Social.

Y es que al parecer, Facebook intenta conservar su modelo de negocio y manejo de publicidad evitando que, por ejemplo, algunas marcas recluten (o paguen) a "embajadores" para que suban imágenes promocionales, echando por tierra las herramientas creadas exclusivamente para ese propósito.

Digamos Disney que en la actualidad ofrece a sus fans la posibilidad de descargar imágenes con el formato específico para ser utilizadas en la línea de tiempo de Facebook.

Sin embargo: ¿Qué diferenciaría a los "embajadores" (sean pagados o no) de los simples fanáticos que queremos poner la foto de Mickey Mouse en nuestro perfil? ¿Es que acaso Facebook puede encontrar algún beneficio a largo plazo en no permitir que sus usuarios interactúen con las marcas que aman? ¿Hasta dónde llegará?

Ya vimos actuar a un movimiento en contra de la censura (Ver: Facebook censura foto por error tras confundir un codo por un seno). ¿Acaso veremos nacer otro? Sin duda, interrogantes muy válidas, pero que solo podrán responderse con el pasar de los días.

Por lo pronto... ¿Alguno de ustedes ha visto desaparecer su foto de perfil de Facebook? ¿Qué opinan al respecto?

Comentarios

Imagen de 31puma1075
31puma1075

bno por mi partte no me la han kitado y espero no por k hay si conocerian al verdadero joshep

Imagen de Maleni
Maleni

Facebook y todas las redes sociales como que tanta fama se les sube. Solo dañan a la humanidad. Que perdición

Imagen de Aleysha Legarreta
Aleysha Legarreta

A mi me acaba de suceder y no entiendo que onda.. el día de hoy entre a mi facebook temprano y todo normal,pero en la tarde volvi y ya no tenia mi foto de perfil, y ademas no encuentro algunas publicaciones de fechas anteriores....

Segun lo que leo arriba los administradores de facebook pueden quitar una foto si tiene algún contenido "promocional" o si viola los derechos de autor, pero la foto que quitaron era una mia, no promocionaba nada ni ningun otra cosa, y pues no se cual aya sido el motivo...

Que onda con esto?? alguien puede explicarme??..

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más