Usar Facebook en exceso causaría depresión

carlos4 Abril 2011 - 7:09pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Usar Facebook en exceso causaría depresiónSegún un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatras (AAP) de Estados Unidos, los adolescentes que participan activamente en Facebook podrían presentar graves signos de depresión: "Facebook Depression".

Según la doctora Gween O'Keefe, Facebook es mucho más peligroso con los jóvenes inseguros, ya que a través de Facebook es fácil comparar su vida social con las de otros. Se han encontrado casos en que la depresión de los jóvenes inicia cuando se dan cuenta que sus amigos no los invitan a participar en actividades o cuando observan que sus amigos tiene más vida social que ellos.

Sin embargo, el estudio también deja en claro que el uso normal de Facebook, en los jóvenes que no son inseguros, no causaría depresión y que, por tanto, puede propiciar el desarrollo de habilidades y beneficios en la vida de los usuarios.

Fuente | The Impact of Social Media on Children, Adolescents, and Families

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más