La llegada de las mamás tecnológicas y qué regalarles en su día

carlos11 Mayo 2012 - 10:31pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

madre-tech

Si aún creen que estamos en una era de madres desconectadas al mundo digital que nos rodea, están en un grave error. La llegada de las mamás tecnológicas es un hecho y a continuación, les mostramos las cifras que lo prueban, además de algunas ideas acerca de qué regalarles en su día. ¡Un post completo!

Una reciente investigación de Nielsen (realizada a diferentes áreas demográficas de USA) demostró que, a diferencia de lo que muchos pensaban, las mamás están por encima del promedio en el uso de dispositivos como los Smartphones, son grandes fans en Facebook y Pinterest, han convertido el concepto de "Mamá Blogger" en una realidad e incluso, son las consumidoras online más comprometidas.

En números, Nielsen afirma que el 54% de las madres usan un Smartphone y considerando que el mes pasado, se supo que el 50.4% de los propietarios de un Smartphone son norte americanos, estamos hablando de un gran mercado.

Y en lo social, nada menos que un 75% de madres usuarias de Facebook y más de un tercio de la audiencia mensual de Pinterest. En otras palabras, alrededor de 5 millones de mamás usuarias. ¡Wow!

Pero el dato interesante, Nielsen se percató que más de la mitad de mamás en Redes Sociales, ingresan a través de dispositivos móviles, comparado con el 37% de la población en general. ¿Ven la conexión? (Social-Móvil) (Móvil- Social)

Aunque claro, las madres probaron ser no solo buenas en consumir contenido, sino también a la hora de crearlo, pues  según Nielsen, de cada tres bloggers en USA, uno es mamá.

Y por si fuera poco, resulta que también son las más comprometidas a la hora de consumos online. Están un 38% más dispuestas a convertirse en fans de una marca o seguirla vía online, que el consumidor promedio. Además de ser inigualables cuando se trata de consumo online: Estamos hablando de 35% más predispuestas a comprar ropa en línea, 50% más a comprar juguetes, 29% más a comprar música y 23% más a comprar libros. Nada mal…

Así que ahora, llega el día de la madre y nos preguntamos: ¿Qué podemos regalar? A continuación, algunas ideas:

1. Un Smartphone:

¡El favorito por excelencia! Y es que si las cifras no han sido tan convincentes, imagina un mundo en el que tu mamá no te llame desde el auto , para decir: "Hijito estoy en la calle "B" y no se como llegar ¿me guías?". Estamos hablando de un mundo de posibilidades en aplicaciones para que su vida y la tuya, sean cada día más sencillas. (Hay de todo precio)

mom-smartphone

2. Una Tablet:

Y es que una vez que conozcan las maravillas de un Smartphone, la Tablet está a solo un paso del top en gustos. No en vano, la investigadora de mercados, Ipsos MediaCT, descubrió que mientras el 40% de los hombres dueños de tablets las usan en el baño, el 91% de dueñas mujeres prefieren usarlo para la hora de dormir, como lectura nocturna. Siendo lo más sorprendente que el 15 de las encuestadas, estuvieran dispuestas a dejar su vehículo aparcado un año, antes que dejar su tableta. Y el 25% estuvieran dispuestas a prescindir de intimidad a cambio de una. En otras palabras… ¡De que les gusta, les gusta! (Y también hay de todo precio)

mom-tablet

3. La aspiradora Roomba:

Ok, este es un gadget que tiene tiempo en el mercado, pero si aún eres de aquellos que permiten que tu madrecita haga limpieza con escoba… ¡Pues cómo! (Jeje) Nada más acertado que un robot doméstico que automáticamente limpie pisos, alfombra, etc. dejando más tiempo para que ellas hagan lo que mejor saben hacer, engreírnos. (Precios desde $350)

irobot-roomba

4. Un Roku Player:

Que muy sabiamente es llamado por muchos "la caja mágica", un dispositivo que es capaz de llevar todo lo que se ve en la PC hacia el televisor, simplificando  la forma en que uno puede localizar su show favorito. Por lo que sea mamá fanática de Amazon, Hulu o Netflix, nunca más se perderá su programa favorito. (Precios desde $59.99)

mothers_day_roku

5. El Nike+ Fuelband:

Un digamos "brazalete" que mide la cantidad de actividad en el día. Al final, nos da un vistazo a cuanto o cuan poco nos hemos movido, con la esperanza alentarnos en caso de ser muy dinámicos o toparnos con nuestra realidad, si somos muy sedentarios. Pero ojo, éste es un regalo exclusivo para las madres "fitness", pues no imaginan el grave, gravísimo error que cometerían de tratarse de lo contrario. (No es un regalo para dar indirectas, jeje). (Precio aprox: $149)

Nike-Fuel-Featured

Ahí lo tienen, cifras que prueban cuán inmersas están las mamás de hoy en lo tecnológico y algunas buenas opciones a la hora de escoger un regalo por su día. Y que conste, ideas no solo para nuestras mamás, sino también para esposas, hermanas, tías, etc., que al final… también se lo merecen. ¿Cierto?

¡Feliz día de las madres!

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

Muy interesante lo tendré en cuenta

Imagen de poemas

La hora de la verdad ha llegado, los regalos han cambiado para las mamas de hoy, son las cosas mas relevantes para el futuro como una lap, un brazalete, un cel, en fin se termino la era de las planchas, lavadoras , etc...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más