Facebook a la conquista de mundo ¡Entérate de sus novedades!

carlos25 Septiembre 2011 - 12:06am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

facebook a la conquista del mundo

Esta semana se llevó a cabo la F8, una conferencia anual de desarrolladores en la que el mismísimo fundador de la conocida red social, presentó orgulloso su amplio catálogo de novedades. Un sorprendente lavado de rostro y relanzamiento de la plataforma que se encamina hacia un gigantesco archivo de nuestras vidas.

Lo dicho, Facebook está a la conquista del mundo y ahora, gracias a que sus usuarios querrán compartir cada vez más aspectos de su día a día a través de la red, se convertirá en la base de datos de consumo más grande del mundo y con ello la más atractiva para el sector publicitario. ¡Ojo para los marketeros!…

No en vano, los ingresos mundiales por publicidad de Facebook aumentarán un 104% este año, hasta los 3,8 mil millones de dólares, según estimaciones de eMarketer. Mientras que los ingresos totales, que incluyen publicidad, Facebook Credits y otras fuentes llegarán a los 4,27 mil millones. Una cifra dos veces superior a los 2 mil millones que se estima ganó la red en 2010.

Y sus consumidores, pues parecen encantados con la propuesta, ya que esta semana Facebook sobrepasó los 800 millones de usuarios activos, con 350 millones de personas que utilizan la aplicación vía móvil.

Pero vallamos a las novedades:

El nuevo Facebook Timeline (La historia de tu vida de un vistazo)

Un cambio que pretende sustituir los antiguos perfiles que hacían un lío el acceder a datos de años pasados y que apunta a una forma más sencilla de compartir con amigos la historia de tu vida.

Nacimiento_de_Mark_Zuckerberg

Con Timeline podrás ver de manera sencilla los amigos que hiciste, las cosas que te gustaron en determinada fecha, las fotos que subiste y un sin número de opciones extra. Eso sí, deberás tener más cuidado a la hora de dar permisos e incluir amigos, pues ellos también podrían acceder a cualquier broma de juventud, foto comprometedora o los conocidos "guilty pleasures" (gustos culposos) que alguna vez compartiste. Una vez más, el foco, es la privacidad.

Si quieres saber más del nuevo Timeline (en español "La cronología") entra aquí o si prefieres, dale  un vistazo al siguiente video:

Facebook se vuelve más social con "OpenGraph"

Dejamos el mundo monocromático del "Me gusta" y pasamos al "Estoy leyendo" o "Estoy jugando" o…, un sinfín de posibilidades de mano del desarrollador. Y es que el protocolo de Open Graph permitirá la creación de más aplicaciones sociales en Facebook.

Nuevo_Open_Graph

Lo que encierra la intención de la plataforma y su creador: que llevemos cada vez más cosas de nuestra vida real al terreno social digital, sea escuchar música, cocinar algo delicioso, compartir en familia, etc. Para ello, Facebook ya está trabajando con algunas compañías incluyendo: Spotify, Netflix y The Daily. Entérense más con el siguiente video:

Nuevas características del perfil de Facebook

Los usuarios activos habrán notado ya la cantidad de cambios en la presentación general de la página de perfil. Algunos de ellos son el news feed con las historias más interesantes y la combinación del "tiempo real" del ticker con las actualizaciones normales. Un mini-feed al lado superior derecho de tu perfil que permite ver las actualizaciones de tus amigos en tiempo real.

Además llegaron las Top Stories, un recuadro azul con las últimas actualizaciones o historias que Facebook cree que podrían interesarte. Noten que ahora Facebook se refiere a las actualizaciones como historias (stories).

Si quieren saber más sobre los cambios al perfil, echen un ojo al siguiente video (Inglés):

Como verán Facebook apunta todos sus esfuerzos en seguir organizando la vida social digital de la mayor parte del mundo. Para (parafraseando a Zuckerberg): Hacer la plataforma (como central de comunicación, información y entretenimiento) cada vez más imprescindible entre las personas. Pues según él mismo: La red social es el nudo central del comportamiento mediático del futuro.

¿Qué opina de los cambios? ¿Creen que Facebook se convierta en el entorno publicitario más atractivo del mundo? ¿El nuevo favorito de los anunciantes? ¿Logrará saber hasta el último detalle de nuestras vidas?

Comentarios

Imagen de mVuljevas

Que va, ni que fuera tan entretenido perder tiempo en una red social

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más