Los Grupos de Facebook se renuevan

carlos7 Octubre 2010 - 10:59am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Los Grupos de Facebook se renuevan

Las listas de amigos, al parecer, quedarán en el pasado, ya que Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una versión, completamente renovada, de sus Grupos.

El nuevo diseño de los Grupos de Facebook nos permitirá compartir, fácilmente, imágenes y videos, sólo con los grupos de amigos realmente interesados en el material, sin enviar mensajes “spam” al resto de contactos. Los nuevos grupos son privados por defecto, lo que es un cambio radical del anterior modelo. El chat también será grupal y Facebook dice que esta era una de sus características más solicitadas.

Los Grupos de Facebook han sido rediseñados completamente y trabajados sobre la base de Hot Potato, un servicio que ofrecía divulgar lo que un usuario estaba haciendo en un momento dado (leyendo un libro, en clase, escuchando música, ¿Qué canción?, etc.) y que fue adquirido por Facebook hace unos meses.

Las ventajas de usar los Grupos de Facebook

Es probable que en nuestra cuenta de Facebook estemos conectados con varios grupos de personas que tienen poco en común. Por ejemplo, somos amigos de nuestros compañeros de trabajo, compañeros de la universidad, familiares y así sucesivamente. Por lo que, cuando compartimos una foto o un video, esto puede ser muy interesante para una serie de contactos; pero para otros, sólo será puro ruido...

Para hacer frente a este inconveniente, Facebook ha ofrecido durante mucho tiempo una característica llamada Listas de amigos, que nos permitía limitar la visibilidad de las publicaciones de estado, para seleccionar los contactos a quienes queremos llegue esa actualización. Sin embargo, esta característica nunca tuvo éxito. Ahora, Facebook ha lanzado una solución mejor en forma de Grupos.

Con los Grupos de Facebook, podemos formar múltiples redes sociales, mucho más pequeñas, dentro del propio Facebook; y lo que compartimos con un grupo se quedará en ese grupo. Esto significa que si compartimos imágenes de los niños de la familia, estas nunca se mostrarán a los colegas del trabajo, e igual, si compartimos noticias de la empresa, estas no se mostrarán a nuestros familiares.

Además de la mensajería privada, los Grupos de Facebook dan acceso a nuevas herramientas de comunicación, que antes no estaban disponibles. Por ejemplo:

1. Interactuar sin necesidad de iniciar sesión en Facebook

Email de los Grupos de Facebook

Cuando creamos un grupo en Facebook, tenemos la posibilidad de asignarle una dirección de correo electrónico a ese grupo. (Ir a Editar Grupo –> Escoger una dirección de correo del Grupo)

Esto es muy interesante, porque ahora podemos interactuar con nuestros amigos usando su cliente de correo electrónico, además, de no tener que iniciar sesión en Facebook. Si alguien publica una imagen o un mensaje en el grupo de Facebook, recibiremos una notificación por correo y podremos agregar un comentario a la publicación, simplemente, respondiendo a ese mensaje de correo electrónico.

2. Chatear en grupo: Muchos a muchos

Chatear en grupo - Facebook

El chat normal de Facebook es de uno a uno; pero con los grupos, todos los miembros de ese grupo pueden hablar unos con otros al mismo tiempo. Por primera vez, podremos chatear con gente de Facebook que no es nuestra amiga, pero que es parte del mismo grupo.

3. El wiki llega a Facebook

Wiki de Facebook

Los grupos de Facebook tienen una característica, como un wiki, llamado “Docs”, que permite a los miembros del grupo crear documentos de texto en el mismo Facebook.

Estos documentos pueden ser editados por cualquier otro miembro del grupo, y almacenan un registro de todas y cada una de las ediciones que se han hecho en el documento, como un wiki normal.

4. Enviar correos masivos

Digamos que tenemos una fiesta en la casa y deseamos enviar una invitación a todos nuestros amigos de Facebook. El inconveniente es que Facebook no nos permite enviar el mensaje a más de 20 amigos a la vez. ¿Cómo solucionar esto?

La solución, puede ser crear un grupo temporal “secreto” con todos tus amigos de Facebook y todo lo que se publique en este grupo será enviado a la bandeja de entrada de cada uno de sus miembros. Hasta donde conozco, no hay límites en el número máximo de personas que pueden ser parte de un grupo de Facebook.

Vía | Blog de Facebook

Comentarios

Imagen de justiciero borracho

AJá,
¿A qué dirección me llegan los correos que me llegan como admnistrador de un grupo de facebook al correo que creé para dicho grupo?

¿Y como visualizo el correo de los grupos de facebook?

¿Me pueden mandar un correo desde otro correo electrónico a esa dirección del correo del grupo?

La explicación que se da aquí sinceramente no aporta mucho, te dicen que puedes crear un correo para el grupo... pero no te dicen como usarlo, como visualizarlo ni las funciones que tiene, sinceramente solo dicen "se puede crear un correo para los grupos"

vale ¿Y cómo lo uso?

Gracias por vuestra atención.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más